Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar porque he mirado por varias tiendas y no encuentro lo que busco. Necesito un eje pedalier de cuadradillo para una bici antigua. Las medidas del eje son 143 mm de largo y 31 mm de diámetro la rosca. ¿Sabéis dónde puedo encontrarlo (on lilne mucho mejor)? Gracias.
Si, tan largo, de extremo a extremo del eje. Lo que pasa es que no se que medida tomar para comprar uno nuevo, ya que el viejo tiene 2 roscas en cada extremo antes de la figura tipica del cuadradillo. ¿Como se exactamente la medida de mi eje pedalier?, porque cuando miro por internet me dan dos medidas, una que es el largo del tubo (65 +-) del cuadro y otra que es mas larga pero ninguna llega a los 145 mm. ¿Estoy mididendo mal? Gracias.
yo trabajo en un taller de Decathlon y tenemos, prueba a pasarte por el taller de un Decathlon de tu zona, pero por taller, no por tienda jejeje
Ayer fui al Deca de Elche (taller) y me dijeron que tan largo no tenían. Te dejo enlace de imagen. Te dejo imagen.
has probado a montar un eje más corto, yo lo he hecho con algunas bicis de clientes y ningún problema...
Entiendo que no habrá problema pero quiero asegurarme de que valga. Entonces de este Shimano Bottom Bracket Square Taper UN54 | Buy Online | ChainReactionCycles.com que parece que me vale ¿qué medida debería de escoger?
vamos por partes: la medida de tu eje es 121mm, asi que puedes poner uno de 122mm de los que has visto en chain ahora necesitas la medida de la caja de pedalier, midela y asi sabras de cque ancho coger (68, 73...) luego esta la cuestion del paso de rosca, hay diferentes tipos de paso de rosca y es importante averiguar cual es el tuyo. ahi no te puedo ayudar.
y cómo podría averiguarlo? La caja es de 68, pero la verdad es que no se que tipo de rosca lleva (inglesa o italiana) ¿Existe algún post que lo indique?
una pequña busqueda en san google y ... Rosca inglesa y rosca italiana. Foro ciclismo Carretera - BikeZona.com http://www.foromtb.com/f17/rosca-inglesa-o-italiana-172866.html http://www.foromtb.com/f17/como-saber-si-tengo-rosca-italiana-o-inglesa-159575.html Dimensiones caja pedalier. Foro ciclismo Mecnica - BikeZona.com de lo que dicen parece que el que tienes es de rosca inglesa, verifica el sentido de giro de la cazoleta derecha. a no ser que sea un cuadro frances en cuyo caso continuan los problemas.
Ok muchas gracias, será inglesa. Yo he buscado he San google (no mucho) y no había encontrado gran cosa.