Eje pedalier, cual monto??

Tema en 'Mecánica' iniciado por btjordi, 18 Jun 2014.

1. btjordi

btjordi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Hola,
    tengo una Cannondale RZ120 y quiero cambiarle el eje del pedalier, ya que se oyen muchos crujidos.
    Pero la verdad, es que no tengo mucha idea de cual poner...
    La caja del pedalier es BB30, y lleva una especie de adaptador (que no he podido sacar) para ejes tipo este: http://www.probikeshop.es/shimano-pedalier-completo-deore-bb51/64042.html
    que es el llevo ahora mismo.
    Ya que tengo que cambiarlo, me gustaría poner uno mejor, ya que este mismo lo tenía en mi antigua KTM y a los 2000km empezó a crujir igual...
    Cual me recomendáis? Que tengo que mirar para que pueda montarlo?

Gracias,

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo tengo la rz two 120 y monta cazoleta sm- bb70 mira en las tapas de rodamientos y posiblemente veras la clase que es.
    Y ya busca la que sea compatible con la bici

3. Javi.Jarra.Y.Pedal

Javi.Jarra.Y.Pedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Chico, es raro que tengas tantos problemas con las cazoletas shimano, los rodamiento son de lo mas fiable que hay, yo tengo unas XT montadas en mi Rush que también lleva el adaptador, que tienen 5 años y he cambiado mas de 10 cadenas, es un elemento barato para todo lo que dura.
    Si es cierto que a veces las roscas pueden crujir si están secas, pero todas.. las de los pedales también, pero se desenroscan se pone un poco de grasa de montaje se vuelven a montar y listo. Si quieres asegurar con cinta de teflon de fontanero esa que tiene una tapa azul te aseguras de quitar crugidos de la rosca y las dejas estancas.
    Y un consejo no descartes que el crujido venga de otro sitio...(tija, casquillos de fricción de la suspensión, o roscas de los pedales) te puedes gastar una pasta y descubrir que todo sigue igual, yo que tu probaba a desenroscar engrasar.
    A veces me cuesta quitar un crugido, por que no doy con el, pero mi experiencia es que la mayoría vienen de las roscas y con desmontar enrasar y montar se soluciona.

Casi todas las de cazoletas son compatibles con las shimano (Hollowtech 2), la gente habla muy bien de las Race Face Turbine.
    Suerte.

Compartir esta página