EJE PEDALIER HALLOWTECH II, EN TREK 8500 DEL 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por dobii, 9 Ago 2015.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Hola compañeros mi pregunta es, si se puede montar un eje pedalier halowtech II, SHIMANO. En una trek 8500 del año 2011. Llevó montado deore XT FC- M770, con pedalier press fit BB91 sellado que se lo quiero desmontar para colocar el pedalier hallowtech II. He visto en you tube un vídeo que se lo montaban a una trek 6500.

Creo que la medida del pedalier es 24 mm y 73mm de ancho haber si alguien me lo puede aclarar gracias de antemano y un saludo.

Última edición: 9 Ago 2015
  2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Se puede (casi) seguro.

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Gracias compi, a ver si alguien más me lo puede confirmar antes de ponerme a desmontar nada. Supongo que da igual una marca que otra mientras sean sistema a rosca y las medidas sea 68,73 mm.

Lo digo porque he visto estas cazoletas de cerámica a muy buen precio.

www.probikeshop.es/stronglight-pedalier-ceramica-compatible-con-shimano-mtb/29697.html

Estoy entre estas o ponerle una chirs king. Merece la pena poner rodamientos cerámicos en una bici mtb o me ahorro dinero y pongo rodamientos de acero. Sobre todo por el uso de una mtb barro, polvo, agua... Gracias y saludos.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    El pedalier que has puesto es de rosca si lleva presfit es sin rosca, a presión.

5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si el que tiene montado ahora es a presión. Todavía no lo he montado la pregunta es si es compatible y se puede quitar el presa fit y poner el halowtech II que va a rosca??? Es la duda que tengo, no me gusta nada sistema presa fit y no digamos coñazo para desmontarlo si quieres hacerle mantenimiento.

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Vamos a ver compi o me he explicado mal o no me as entendido bien. El eje pedalier que yo le quiero poner ya viene con sus roscas en las cazoletas. No hay que hacer ningún apaño ni llevarlo a un tornero. En este vídeo se ve claramente que sacan un pedalier a presión y colocan un halowtech II de shimano XT. Eso mismo quiero hacer yo a mi bicicleta. En ese vídeo se puede ver que se lo cambian a una TREK 6500. MI DUDA es si se puede hacer a mi bicicleta que es modelo superior la TREK 8500 YO creo que si pero antes de liarme a desmontar quiero estar seguro. Creo que con el vídeo queda claro que es lo que quiero hacer. Gracias por las respuestas compis saludos

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si lo has explicado bien y creo que yo te he entendido bien, quieres poner unas cazoletas roscadas donde van unas cazoletas presfit.

Las cazoletas prefit entran a presión en el tubo del cuadro, que es totalmente cilíndrico, de 41 0 42 mm de diámetro.

Las cazoletas roscadas entran en un tubo del cuadro que leva mecanizada una rosca hembra (tipo BSA)

Saca tu las conclusiones.

El vídeo que pones no lleva cazoletas, sino un eje de pedalier de cartucho octalink, que va roscado en el cuadro, que lleva rosca hembra en el tubo del mismo. No sacan nada a presión. Eso sí no me he fijado en que bici aparece en el mismo.

Parece que lo que te he dicho anteriormente no te ha gustado, lo siento, solo te he transmitido lo que pensaba, aunque como todo el mundo me puedo equivocar.

Si lo que quieres en poner unos rodamientos cerámicos, puedes sustituir los que llevas por unos 6805 cerámicos. Tendrás que hacer algún apaño con las tapas de plástico para adaptarlas a los nuevos rodamientos. Esto también es una opinión, porque no han pasado por mis manos ningún pedalier presfit, pero si he adaptado estos rodamientos a cazoletas shimano de rosca.

Y lo que te decía del tornero es sencillo, el agujero que tienes es de 41 o 42 mm y la rosca de las cazoletas es bastante menos, por lo que se puede encasquillar sin problemas. Ya no sé el tema de anchura, por que por lo que veo por internet el pressfit tiene más anchura, en cuyo caso lo tienes más dificil.

Saludos

upload_2015-8-10_17-10-30.png

upload_2015-8-10_17-11-55.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Jrip para nada me a molestado lo que me as dicho. Si pregunto es porque no tengo ni idea y mucho menos de pedalier presa fit. La verdad que vaya un coñazo no me gusta nada. Me cruje cada dos por tres y lo he llevado ya a que me lo revisen por lo menos 10 veces y al poco tiempo sigue igual. Por eso mi intención es poner unos a rosca de toda la vida. Sistema sencillo y barato unas cazoletas shimano XT salen por 15 € y si de estropean otras y punto.
    Y se podrían poner unas cazoletas presa fit a rosca que las hay??? A ver que solución le puedo dar. Porque vaya coñazo de sistema para hacerle uno mismo un mantenimiento periódico. Saludos

10. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    si el cuadro es press fit cambia los rodamientos y listo que valen lo mismo que los de rosca unos 15 euros

11. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Si lleva Press-Fit es incompatible con Hollowtech II.

La caja de pedalier del Press-Fit va sin rosca, el sistema va a presión como su propio nombre indica, mientras que el Hollowtech II necesita una caja de pedalier roscada.

Y en caso de que se pudiera (que no se puede), no sé por qué quieres poner un sistema de inferior calidad al que lleva la bici. El sistema Press-Fit es el que llevan todas las bicis de gama alta hoy día.

12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Ok compis ya he explicado porque mi intención es cambiarlo. (No para de crujir, parece una Grillera. Y el coñazo para desmontarlos).

Me tendré que conformar y ponerle otro eje press fit nuevo. Con el shimano no estoy muy contento. He visto estos dos a ver que os parecen y si serian compatibles con mi cuadro trek 8500.

www.probikeshop.es/sram-pedalier-gxp-press-fit-bb92-ceramica-blackbox-negro/61085.html

www.probikeshop.es/hope-eje-pressfit-rodamientos-ceramicos-negro/87905.html

Yo creo que son compatibles con mi cuadro. Pero antes de comprar quiero estar seguro. De estos dos cual elijiriais??? Gracias y saludos.

PD QUE REMEDIO A AGUANTAR SISTEMA PRESS FIT. QUE POCO ME GUSTA CON LO CONTENTO QUE ESTABA YO CON MIS CAZOLETAS DE TODA LA VIDA

13. Fedeastur

Fedeastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    202
    Press Fit hay muchos modelos, antes de aventurarte a comprar desmonta platos y bielas y mira a ver el modelo exacto de pedalier que llevas. En mi caso es el SM-BB71-41. Busca alguna nomenclatura así en tu pedalier.

14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    A ver si alguien me aclara las referencias del eje en algunos sitios SM-BB 91 press fit que el diámetro del eje es 42 mm. Y consultando internet veo gente que es SM-BB 90 presa fit que el diámetro del eje es 41 mm .

A ver si alguien puede poner una foto para salir de dudas.

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Hola nadie sabe nada???

16. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Que no significa que el sistema no sea una castaña por mucha gama alta que lo lleve.

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    ¿Comprobaste que el ruido no sale de tus pedales?

18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si compi de los pedales no es, es del pedalier seguro.

19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    91X41mm son las medidas de la caja pedalier de tu cuadro: 91mm es el ancho y 41mm es el diametro

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    No se puede poner Pressfit O Hollowtech, porque la caja pedalier de tu cuadro tiene o no tiene rosca por lo tanto son incompatibles

Compartir esta página