Hola, tengo una Specialized Stumpjumper S-Works (vaya lío de nombre). Creo que debe ser del 2004 o así (la compré de segunda mano), y desde que la tengo me succiona la cadena a la mínima. Alguien me dijo, que le sonaba que podía ser por el diseño, que tenía más tendencia a succionar la cadena. Una cosa que he pensado (después de cambiar ya varias cadenas), ha sido separar los platos del cuadro poniendo un eje pedalier más largo. Es esto posible? podría solucionar lo de la succión de cadena? Saludos, gracias.
Hola, ya he desmontado el eje y me encuentro con esto: Por lo que entiendo, es un eje de caja de 68mm y longitud total de 113mm. Rosca inglesa (BC 1.37x24). He encontrado un eje de características similares pero con longitud entre biela y biela de 126mm (LINK) . Podría servirme este? Saludos, y gracias.
Hola, a mi parecer, creo que tiene el mismo tipo de rosca y es mas largo el eje como tu estas buscando. Que te solucione el tema de los chupados de cadena no lo se. Si lo llegar a montar tendrás que regular los topes del recorrido y darle algo de mas tensión al cable del desviador para compensar la anchura del nuevo eje.
Hola, los ejes todos van de 68 a 72mm si tu cuadro es de 68 seguramente con el eje que compres te vendran unas arandelas de grueso para dejarlo a 72 si lo dejas muy separado los platos del cuadro el desviador del cambio no te separara lo suficiente para poner el plato grande por mucho que lo intentes ajustar, yo de ti me lo miraria bien porque las cosas como vienen de la casa es como tienen que ir eso seguramente es que tienes algo en mal estado porque de nueva seguro que no lo hacia. Mira yo me compre no hace mucho una Kona de 2º mano y tambien tuve problemas de transmison, primero cuando ponia el piñon grande la cadena se vajaba sola al plato pequeño entonces me fije que el plato mediano estaba un pelin torcido y los cambie por unos deore con eje integrado lo cual me soluciono el problema a medias porque tenia el desviador del cambio un poco desgastado y tenia juego lo que no me dejaba cambiar correctamente y simpre rozava la cadena entonces cambie el desviador y ahora va perfecta.
Hola de nuevo, gracias por las respuestas. El problema es que he cambiado toda la transmision y sigue haciendo lo mismo. La duda que me surge ahora, es si cambiar de 113mm a 126mm es mucho cambio? Por lo que yo entiendo, son 13mm de diferencia, por lo que me separaría los platos 6,5mm. En la tienda me han dicho que eso es mucho (de hecho, me han dicho que pasar de 113mm a 121mm ya es mucho). Alguien tiene experiencia en un cambio de eje? Gracias de nuevo, saludos.
Pues, entiendo por chupado de cadena que se te engrana la cadena entre el plato y la vaina del cuadro no..? en que casos sucede esto..? plato grande a plato mediano o al contrario ,..? creo que debes verificar si el cambio de los platos esta bien alineado y a la altura o separacion correcta de los mismos, si cambias el eje debes tener en cuenta que segun sea la biela debe ser el largo del eje, tambien el ancho de la caja donde se aloja el cuerpo del eje....si colocas un 121 en vez de 113 esa diferencia te separa bastante los platos del cuadro...no creo que un desviador comun de con esa separacion..., te aconsejo lo siguiente...aunque debes hacerlo con algo de agilidad...preparate un par de separadores o arandelas..en material tipo laton o lamina delgada de aluminio..( 1 mm de espesor maximo..) bajas el eje y colocas una o 2 de estas arandelas separadores , asi iras probando..hasta que el chuapdo de cadena vaya desapareciendo...por su puesto..no podras excederte de 4 mm..
:O:O:O:O He aquí un claro ejemplo de creerse mcgiver.. Algo tan sencillo como ajustar los topes del desviador te ha llevado a esto...en fin... Sigamos ahorrando dinerito...
Warlock tiene razón. Ajusta el desviador en el tope del peque y revisa la tensión del cable. El eje ni tocarlo!!! A veces cuesta reglarlo, paciencia y tanteo.
Hola, gracias por las respuestas. Me chupa la cadena con plato pequeño y piñones grandes. Los topes del desviador están bien ajustados. Saludos.
Opino que no debe de estar bien regulados si se chupa la cadena... Llevo 2 bikes montadas por mí y en ninguna he tenido problemas de chupados de cadena una vez he reajustado el desviador (siempre en la primera salida fallan cambios). Y creo que la solución que tu propones sería lo contrario, empeoraría la situación, ya que haces que se cruce más la cadena en plato pequeño y piñón grande, con lo que sería aún más fácil que se desengranase. En todo caso, sería con un eje más corto, pero no siempre se puede.