pues bien,tengo una spezialized hardrock del año 2008.nunca se a sado el eje pedalier i ahora cuando me dispongo hacerlo me encuentro que no sale el eje por la parte de los platos.se que se desenrosca al reves pero me es imposible.parece que este soldado.e probado con calor,con wd40 i nada.algun truquito que deberia saber?el eje es estriado.
si lo tengo.el caso no se si sera por falta de fuerza o por que de la suciedad se a quedado la rosca del eje bloqueada.
Empieza aflojando la cazoleta del lado derecho de la bici y gira en el sentido de las agujas del reloj. Necesitaras hacer mucha fuerza, intenta buscar una llave lo mas larga posible. Un buen truco es poner un tornillo de los que sujetan la biela para evitar que se salga la llave. El otro lado se desenrosca como un tornillo normal.
Pues yo le echaría 3 en 1 y lo dejaría un rato, y después le daría un golpe seco a la llave con un martillo, a mi me paso lo mismo en las bielas antiguas y así salio, pero dale un buen golpe, después te seguirá costando desenroscar pero ira saliendo. SALUDOS
utiliza un tubo o algo que tengas por casa para meter por la parte de atrás de la llave deforma que le hagas el mango mas largo te costara menos y haras mucha mas fuerza , y el aflojatodo también funciona, suerte
mira si algun colega te puede dejar un destorgolpe http://www-de.wera.de/catalog_de.ht...rnilladores_de_golpe_y_mazas_de_plastico.html en todos los talleres de automocion y motos suelen tener saludos
La idea es buena pero esa herramienta no le servirá para esa tarea. Primero que no podrias acoplar el vaso especial y segundo que esta tan gripado que solo saldrá con pistola o haciendo mucha palanca.
Sanker necesitara un adaptador pero eso con un juego de vasos en condiciones se arregla . de todos modos si tienes un tallar de coches o motos o neumáticos te pasas y que le metan la neumática , a mi desmontar un piñón rosca me costo dos quintos saludos
Gracias a todos.desoues de pribar de todo me rindo.la e llevado al taller qe por 10e me lo limpian i engrasan.....lastima por no hacerko yo ya qe me gusta muxo aprender i ver buenos resultados qe yo me currado pero esta vez ni a podido ser.gracias!