Hola, Estoy restaurando mi vieja contini, y ya le tengo pintadita, el problema que a la hora de averiguar que eje pedalier usaba, mi sorpresa ha sido ver qe es de rosca francesa. Quería saber vuestra opinión, si debería restaurar el viejo pedalier o pasarle el macho y ponerle rosca inglesa, ya que parece ser bastante estandar hoy en día. también recuerdo que en mis tiempos mozos mi mecánico solía atizarle con martillo y destornillador al eje para apretarlo, y aún así mantiene buena pinta. Agradezco de antemano vuestros consejos. Un saludo
hoy en día existe rosca inglesa (bsa) e italiana, de 68 y 70 milimetros respectivamente y en condiciones normales porque no siempre se cumple si pasas un macho posiblemente te cargues la caja de pedalier porque harás el agujero más grande y te quedarás sin material para hacer rosca Tendrás un eje de cuadradillo y dos cazoletas por separado, una de ellas lleva contratuerca para que no se floje y la otra va a tope Si es rosca francesa, que desconozco esos ejes, te va a ser dificil de encontrar Recuerdo mi primera bicicleta, una benotto, con rosca italiana a la cual tuve que cambiar los rodamientos y las cazoletas porque se habían marcado y lo encontré en una vieja tienda de bicicletas de barrio, que sorprendentemente todavía está abierta Pregunta en las tiendas de bicis que más tiempo lleven abiertas porque seguro que tienen algo guardado y a lo mejor te vale un eje de cartucho que tiene los rodamientos sellados. Comprueba antes la longitud total del eje, 110, 113, 118...
Tengo el eje que le extraje, pero el mecánico me recomendó que me buscara otra cosa, porque parecía estar bastante cascado. Lo tengo desengrasando y mirare si se puede aprovechar. las cazoletas estan en perfecto estado, pero la goma de dentro esta ara el arrastre. En na peugeot del 88 que la pase a fixie me pasaron el macho y me pusieron un pedalier nuevo, al menos eso entendí. Se lo pregntaré tanto al qe me puso el pedalier aquel, como al que me extrajo el de esta bici, ya que no son el mismo mecánico. la verdad es que si tuviera rodamientos sellados sería mucho mejor. A ver si busco algo por ahi.. Gracias por tu aportación.
Finalmente se la he llevado a un tendero y me ha dicho que queda niquelado, vamos, que como si fuera nueva la rosca. Así que tiro para alli para recogerla.Un saludo