pues eso que tengo el eje pedalier shimano octalik, que tiene nada de tiempo, (bici con 3 meses ), y ya suena una barbaridad no creo que le hubiese entrado agua , se ha lavado la bici un par de veces pero con manguera sin presion, y como mucho habre hecho 400 km, en fin que no se si cambiarlo y intentar meterle grasa ,(se me ocurre pinchar plastico de proteccion con aguja y geringa con grasa) lo primero es que para desmontar creo que hace falta una llave especial y me gustaria que me dijerais como es , o como se llama, tambien me gustaria saber que si hace falta algo para desmontar las bielas, me gustaria en caso de sustituir comprar un conjunto eje pedalier, bielas XT o SLX, me gustaria saber si para montar este tipo de conjunto hace falta alguna herramienta especial, y si los ejes pedalier para mtb son standar y valen para todas las bicis, asi como las bielas, y que posibilidad de reclamar esto en garantia tengo, bueno un monton de preguntas como veis , espero vuestra ayuda, gracais de antemano
hola aunque ya lo sabras, a veces creemos que los ruidos son de los ejes y la mayoria de las veces son de las bielas y pedales mal engrasados... para desmontar el shimano necesitarás un estrator de bielas primero (ver en youtube) y luego una llave para las cazoletas de shimano, la derecha se rosca al revés... si vas a cambiar de eje y bielas hay muchos tipos, que en función de esto pueden usar alguna herramienta más específica, fáciles de instalar, las xt están muy bien pero para tu Trance x4 yo le colocaría la que trae la x1,las race face deux xt 2009 negras, muy ligeras, que están bien en chain, algo más más que las xt...RaceFace Deus XC Chainset 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com échale un vistazo en "bikezona tesmania giant Trance X1" bueno decidas lo que decidas yo no pincharía ningún tipo chutazo al pedalier, lo limpiaría y punto, usa youtube a mi me va muy bien por ejemplo...[ame]http://www.youtube.com/watch?v=xfBPyagPgR4[/ame] lo del cambio de eje, es cuestión de gusto y pasta, pero si la X4 monta el mismo que la X5, yo lo cambiaría por algo más ligero, pero es mi oponión...saludos para la xt y slx y otras, necesitas una llave de estashttp://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3784 para la cazoletas, luego se compacta apretando las bielas
muy completa la informacion amigo, muy agradecido, he estado hablando tambien donde la compre y efectivamente al igual que tu me comentan que igual simplemente limpiando y aplicando grasa ya esta resuelto, asi que ahora me toca ver si compro, lo de desmontar y lo limpio, y bien lo levo al al tienda, en fin ,me has abierto bastantes opciones asi , lo mismo compro lo necesario, desmonto , limpio y despues veo lo que hacer, gracias por cierto he encontrado esta tienda y parecen unos precios enrollados, http://www.nacidoparaserciclista.com/index.php, no se si alguien por ahi la conoce, y no se si todo lo que me hace falta esta en algun maletin portaherramientas