Buenas tengo que cambiar el eje del pedalier y ante todo lo que busco es que la bici vaya fina y sin ruiditos. Tengo las bielas FC-M171 de 48, estas: https://www.amazon.es/Shimano-FC-M171-cubreplato-Trekking-Longitud/dp/B00GZ435IO
Esas bielas llevan los ejes de cuadradillo que se usan en las bicis de gama baja, y son precisamente los que no suelen meter ruido y duran un montón de tiempo, practicamente toda la vida. ¿Estas seguro que los ruidos son del eje pedalier? Será mas bien que algo te roza, cadena, etc... por que los ejes de cuadradillo que he tenido yo, nunca me han dado problemas. Si te pones el sistema más actual, si que vas a tener ruidos y tendras que cambiarte las cazoletas cada cierto tiempo. Son más ligeras al ser huecas, mas faciles de montar pero por contra no duran siempre.... Supongo que lo que quieres cambiar son bielas, platos y eje....
Mi pregunta es, has puesto grasa en la tija? El error del novato y no taaaan novato es tener la tija con el cuadro de la bicicleta sin grasa...cada 3 meses hay que limpiar y engrasar. De esta manera se evitan "ruidos" que parecen que vengan del pedalier y son por llevar la tija sin grasa...
pues ya no se que deciros, la bici me hace ruido con el plato grande al pisar con el pedal izquierdo, y si piso flojito no se produce este ruido. Cuando piso con el pedal derecho no pasa eso aunque le dé fuerte. Las bielas estan nuevas asi como cadena y piñones, y me dijo un amigo que eso es del pedalier que estará reventao. Si es de forma cuadrado
Eso solo se puede superar si en lugar de "reventao" te hubiese dicho que esta "petao" (el colmo del tema). Llamadme redicho si quereis, pero me producen urticaria intelectual ese tipo de expresiones que no significan nada y suenan a "no tengo ni idea de que le pasa pero cámbialo". Cada poco sale alguien diciendo que su horquilla ha "petao" o "reventao" y yo me la imagino convertida en metralla (cuando suele ser simplemente que se le ha ido aceite del cartucho hidráulico a la botella... una averia menor). Quien no sepa que le pasa a algo que suena raro que diga que esta averiado o estropeado...; "reventar" o "petar" son otros conceptos y en una bicicleta solo suele poder explotar o estallar un neumatico. Prueba lo que te han dicho de la tija, prueba a limpiar y ajustar bien los platos, sus tornillos y las zonas donde asientan en las bielas, prueba mil cosas pero no des por muerto un eje de pedalier que suele ser eterno, porque un amigo te diga que esta "reventao"... porque lo minimo que podría haberte explicado es que significa esa simpleza de "reventao". Hasta luego.
Es un claro caso de tija sin grasa... Pedales mal ajustados, si son con calas poco atornillados, si los pedales no son shimano sera por culpa de los pedales (mis EXUSTAR chirrían que dan gusto), Un eje de cuadradillo no chirría, por el simple hecho que es una pieza pasante entre plasticos y grasa...si tiene juego vale, pero no peta (propia experiencia).
Gracias amigos, la verdad es que ahora fijándome sí que tienen algo de juego los pedales sobre todo el del lado que hace ruido (son de plataforma), probaré poniéndole otros a ver. Lo que me llama la atención es que sólo pasa con el plato grande, ¿por qué no hace ruido en los otros platos si es cosa del pedal? Es decir si pongo el mediano y subo una cuesta también estoy pisando con fuerza y no hace ese "crrrrr".