Eje Pedalier Trek Fuel 80

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmendoza, 11 Ago 2010.

1. jmendoza

jmendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, recientemente he comprado un cuadro de una Trek fuel 80 y no conozco el eje de pedalier que necesita, tomando medidas la caja es de 73mm y necesito que se Octalink por el tipo de platos shimano LX pero no conozco la longitud del eje 110, 113 mm, ¿alguien que tenga una bici montada sobre este mismo cuadro puede indicarme que longitud de eje usa?

He probado con el que tenia en mi antigua bici 68mm y 113mm de longitud pero la cadena no queda bien alienada, cuando tengo el plato mediano el piñón grande la cadena esta constantemente intentando salirse del plato mediano.

S@ludos y gracias de antemano.

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    para mi q un 73mm 118 pero no t lo aseguro

3. jmendoza

jmendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, pero la duda esta entre los 110 y 113mm, ya que, si es mas grande entonces separamos mas la cadena del cuadro y el problema se agravaría.

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    cadena plato mediano piñon grande no es muy recomendable vas forzando la cadena . y por eso te tiende a bajar. pero regulando un poco el desviador lo puedes arreglar para que no te baje .

5. jmendoza

jmendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    erard, lo he intentado regulando el desviador como indicas pero se queda rozando la cadena todo el tiempo. Por otro lado indicas que no es muy recomendable la combinación de plato mediano piñón grande, en mi anterior cuadro EDR Active FS, con el plato mediano podía mover la cadena en todos los piñones y toda la transmisión funcionaba correctamente y sin forzar la cadena, por ello, creo que debo necesitar una eje de pedalier mas corto que acerque los platos hacia el cuadro, pero no quiero lanzarme a comprar (por internet o en tienda) un eje tan especifico sin tener claro la medida ya que sino después tendría que estar devolviendo el eje, por ello, apelaba a este foro por si alguien tenia una bici montada sobre el mismo cuadro TREK Fuel 80 SLR y pudiera indicarme las medidas del eje de pedalier que utiliza.

Hoy he podido encontrar en un foro extranjero una respuesta a mi pregunta
    http://www.bikemagic.com/forum/forummessages/mps/dt/4/UTN/24570/
    pero siempre me quedo mas tranquilo con la respuesta de las gentes de este Foro.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo tuve una fuel 80 pero llevaba las HollowTech II , y tuve que regular un poco el desviador, para que no me rozara, pero no puedo ayudarte con la medida.

7. jmendoza

jmendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las HollowTech II es el último recurso, en la tienda ya me las ofrecieron, pero queria aprovechar las que tengo. De todas formas gracias erard.

8. jmendoza

jmendoza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, he podido encontrar un eje de pedalier de 73mm 113, ahora funciona correctamente y la cadena no salta en el plato mediano piñón grande, así que doy por cerrado este hilo.

Saludos y Gracias por vuestros comentarios.

Compartir esta página