Eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por dionibako, 4 Sep 2015.

1. dionibako

dionibako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, abro este tema porque hoy mientras lavaba y engrasaba la bici me ha parecido ver que el eje pedalier, se esta aflojando. Al tacto esta duró y no se mueve, pero a mi me parece ver la rosca.
    El caso es que no se si es algo que necesite ir inmediatamente al mecánico o puedo ir la semana que viene. Más que nada por mi propia seguridad.
    Adjunto fotos:
    Gracias por vuestra ayuda.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    no pasa nada ala semana que viene puedes ir.

3. dionibako

dionibako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok gracias, pero stoy en lo cierto,no?? Esta aflojandose

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    no creo lo mas seguro es que te este cogiendo holgura,para mas seguridad aprieta las bielas por lo menos y los pedales.

5. dionibako

dionibako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad que no noto ninguna holgura, ni que tenga juego el pedalier, solamente que lo he visto un poco hacia fuera y que se veía la rosca, pero no noto nada anormal.

6. leobi

leobi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    La tapa no esta completamente roscada, no notas ninguna holgura pq la otra tapa metalica que va fijada con el pedalier estará bien apretada, la tapa de plastico sirve para dar soporte al pedalier por ese lado y que no entre porqueria.
    Te habias fijado antes?, seguramente cuando la compraste ya estaba asi, con apretarla, solucionado.

7. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    En mi opinión, o se aflojó o cuando se montó, lo apretaron del lado erróneo, porque ese no parece estar metido al fondo. Hazle una marca con rotulador en pedalier y cuadro para comprobar si se está moviendo y cuando puedas, desarmas, limpias y lo ensamblas de nuevo ya con más información :)

8. Eldarion

Eldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Si es la cazoleta del lado izquierdo es normal que se vea algo de rosca, ya que la que primero se aprieta (del todo) es la del lado derecho. La del lado izquierdo únicamente aprieta el rodamiento contra el separador, el otro rodamiento y la cazoleta derecha, sin importar si ha entrado del todo o no

Como ya han dicho, es mejor revisarlo para asegurarse, pero puede que no esté flojo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dionibako

dionibako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si es la del lado izquierdo, la llevaré por que no dispongo de las herramientas para desmontar el pedalier. Parece que esta fijo y que no se mueve pero ante la duda..
    Ya que la llevó le diré que me desmonte todo el pedalier lo limpie y le ponga grasa.
    Muchas gracias a todos

10. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Tiene toda la pinta de que o bien se ha aflojado algo o bien en su día no la roscaron del todo.

11. PituPedal

PituPedal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Tiene razón @Eldarion , si es la izquierda, en principio está todo correcto, si no notas síntomas extraños no la lleves, va a ser gastar sin motivo. Haz la marca para saber si se está aflojando y te quedas tranquilo. La derecha se introduce completa y la izquiera ya "hasta donde llega".

Compartir esta página