Eje pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por chojas, 7 Oct 2015.

1. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días.

En breve le voy a comprar unas ruedas al amigo Kasper y me gustaría ya de paso ir cambiando la transmision de la bici a una xt M8000.

La bici que tengo es una Specialized Rockhopper comp 29 del año 2013. Las caracteristicas son las siguientes:

CUADRO: Specialized A1 aluminio Premium 29', tubos conificados, pipa cónica, punteras forjadas con patilla atornillada.
    HORQUILLA: RockShox XC28 29", cartucho TurnKey hidráulico con bloqueo, tubo dirección aluminio 1-1/8" , montaje disco "post mount", barras de acero de 28mm, ajustes de precarga y rebote, 80mm y 100mm recorrido (según talla)
    DIRECCIÓN: Integrada 1-1/8" con reductor de rodamiento inferior, tipo campagnolo, rodamientos sellados
    POTENCIA: Specialized aluminio forjado 3D, tapa de 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm
    MANILLAR: Manillar plano, aluminio, 31.mm. Doble conificado 700mm de ancho, 10º retroceso, 4º inclinación, 31.8mm
    FRENO DELANTERO: Tektro Draco 2 hidráulicos, doble pistón, 180mm
    FRENO TRASERO: Tektro Draco 2 hidráulicos, doble pistón, 160mm
    MANETAS DE FRENO: Tektro Draco 2 hidráulicos
    DESVIADOR: Shimano Acera, 9-v, abrazadera 34.9
    CAMBIO: Shimano Deore Shadow, 9 velocidades, caja SGS
    MANDOS DE CAMBIO: Shimano Alivio, 9v Rapidfire plus, tipo SL con visor
    CASETE: Shimano HG20-9, 9-v cassette, 11-34
    CADENA: KMC X-9, 9-v con eslabón reemplazable Missing Link
    PEDALIER: SR Suntour XCR, 9v, Octalink
    PLATOS: 44/32/22, acero
    CAJA PEDALIER: Shimano, eje Octalink, rodamientos sellados, 73mm
    TIJA DE SILLÍN: Alloy two bolt, 12.5mm retroceso, micro ajuste, 30.9mm, 350mm o 400mm (según talla)
    ABRAZADERA DE SILLÍN: 34.9mm, aluminio con cierre rápido, arandela de nylon

El primer problema que me encuentro es que no me aclaro con los ejes de pedalier, si quiero cambiar a las bielas y plato único tendré que cambiarlo, y no me entero de nada. miro en chainreaction y hay un cerro de medidas.

A ver si entre todos me podéis ir ayudando, por que comprar las piezas por internet o que te las compre el tendero es muy diferente.

2. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Tu pedalier es de los "habituales". Para cambiar podrías hacerlo a cazoletas BSA y así ahorrarías peso al montar bielas de eje hueco

3. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página