Buenos días. En breve le voy a comprar unas ruedas al amigo Kasper y me gustaría ya de paso ir cambiando la transmision de la bici a una xt M8000. La bici que tengo es una Specialized Rockhopper comp 29 del año 2013. Las caracteristicas son las siguientes: CUADRO: Specialized A1 aluminio Premium 29', tubos conificados, pipa cónica, punteras forjadas con patilla atornillada. HORQUILLA: RockShox XC28 29", cartucho TurnKey hidráulico con bloqueo, tubo dirección aluminio 1-1/8" , montaje disco "post mount", barras de acero de 28mm, ajustes de precarga y rebote, 80mm y 100mm recorrido (según talla) DIRECCIÓN: Integrada 1-1/8" con reductor de rodamiento inferior, tipo campagnolo, rodamientos sellados POTENCIA: Specialized aluminio forjado 3D, tapa de 4 tornillos, 6º elevación, 31.8mm MANILLAR: Manillar plano, aluminio, 31.mm. Doble conificado 700mm de ancho, 10º retroceso, 4º inclinación, 31.8mm FRENO DELANTERO: Tektro Draco 2 hidráulicos, doble pistón, 180mm FRENO TRASERO: Tektro Draco 2 hidráulicos, doble pistón, 160mm MANETAS DE FRENO: Tektro Draco 2 hidráulicos DESVIADOR: Shimano Acera, 9-v, abrazadera 34.9 CAMBIO: Shimano Deore Shadow, 9 velocidades, caja SGS MANDOS DE CAMBIO: Shimano Alivio, 9v Rapidfire plus, tipo SL con visor CASETE: Shimano HG20-9, 9-v cassette, 11-34 CADENA: KMC X-9, 9-v con eslabón reemplazable Missing Link PEDALIER: SR Suntour XCR, 9v, Octalink PLATOS: 44/32/22, acero CAJA PEDALIER: Shimano, eje Octalink, rodamientos sellados, 73mm TIJA DE SILLÍN: Alloy two bolt, 12.5mm retroceso, micro ajuste, 30.9mm, 350mm o 400mm (según talla) ABRAZADERA DE SILLÍN: 34.9mm, aluminio con cierre rápido, arandela de nylon El primer problema que me encuentro es que no me aclaro con los ejes de pedalier, si quiero cambiar a las bielas y plato único tendré que cambiarlo, y no me entero de nada. miro en chainreaction y hay un cerro de medidas. A ver si entre todos me podéis ir ayudando, por que comprar las piezas por internet o que te las compre el tendero es muy diferente.
Tu pedalier es de los "habituales". Para cambiar podrías hacerlo a cazoletas BSA y así ahorrarías peso al montar bielas de eje hueco
Ok gracias, entiendo que entonces esta combinacion de eje( http://www.chainreactioncycles.com/...t&utm_source=AskAndAnswer&utm_content=Default) y bielas (http://www.chainreactioncycles.com/...11-velocidades-shimano-xt-m8000/rp-prod135835), sería correcto?. Y en las bielas me dice si quiero 50 o 53 de "chainline", eso que es? Madre mia que perdido estoy.