Eje pedalier

Tema en 'Material' iniciado por vasc1995, 27 Ago 2017.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos,necesito vuestra ayuda,vereis, he comprado un cuadro carbono de 2º mano, las medidas del eje de pedalier son 41mm x 86 mm y las bielas que tengo son unas FSA SLK 386 para bb30, ¿me podeis asesorar ?,
    ¿me valen estas bielas y que cazoletas debo comprar?.¿Merece la pena que me complique la vida con su instalacion,lo cierto es que estoy cansado de tanto pagar y me dan ganas de aprender algo de mecanica, pues quiero montar yo todo el grupo,ya veremos.
    Saludos y muchas gracias.

2. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Nop, ese pedalier es un bb86, es decir que le debes colocar unas cazoletas para eje de 24mm y cambiar bielas por unas de 24 mm de eje... creo, porque en pedalieres es más fácil confundirse que yo que se... y desconozco si haz algún apaño para convertir ejes pressfit de 41 para 30 mm de bielas

3. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Y para instalarlas te hace falta una herramienta para prensar cazoletas (específicas de shimano, park tool... o te puedes apañar una con un espárrago y unas contratuercas) y na más... tu pregunta lo que quieras que no es difícil.

4. Davidastur

Davidastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
  5. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por vuestras respuestas,¿son validas esas cazoletas?no dudo de ti Davidastur,el tema es que no tengo ni idea, y si lo son,¿me podéis decir como se ponen?
    Muchas gracias

6. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Esas son uno de los apaños... sabía que algo así existía pero no sé si son recomendables o no. Se ponen de la misma forma, prensándolos sobre el eje, salvo que aquí te hace falta unas arandelas de 30 mm en vez de 24

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.357
    como te ha comentado erpeluson hay unos utiles para extraer/colocar las cazoletas que se embuten a presion en los pedalieres......las tienes baratas y sencillas y tambien caras y sofisticadas, tambien hay quien se las fabrica de forma artesanal
    Las cazoletas que te ha indicado Davidastur son para colocar bielas bb386 en pedalieres bb86
    aqui puedes ver como se instalan...eso si el manual un poco "caotico" http://rotorbike.com/catalog/spanis...product/80/p95_004_00020_000_multi_pf4130.pdf

8. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Erpeluson, las arandelas que me dices, ¿son para empujar los rodamientos?. Ritxis, muchas gracias,ya voy viendo la luz.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.357
    me imagino que seran las de plastico (que traen las cazoletas) que se colocan entre la biela y las cazoletas las "F" del manual para ajustar bien las bielas..............para la instalacion

10. Davidastur

Me Gusta recibidos:
    75

Última edición: 19 Sep 2017
  11. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ???????????

12. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Hombre... el eje de 41 está diseñado para 24 mm... que luego se hallan sacado adaptadores para poder meter bielas de eje 30 es otra... y por eso digo apaño (sin ser despectivo) y con esos adaptadores dejas el pedalier bastante expuesto a la entrada de agua por el tubo vertical y que limpie la grasa y empiecen los crujidos tipo BB30. Por lo menos esa es mi experiencia en cazoletas sin protección interna.

Igual estoy confundido... que puede ser

13. Davidastur

Me Gusta recibidos:
    75

14. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Aquí te haces una idea de cómo es la herramienta
    Las arandelas son las que empujan las cazoletas y vas apretando con una fija, con cuidado de meterlas perfectamente paralelas.

Con lo del mensaje anterior, de no ir protegida me refiero a esto
    Las cazoletas tipo GXP por ejemplo para BB86 van más protegidas en el interior del tubo de forma que aguantan más tiempo sin que la grasa se lave por el agua que entra por el agujero de desagüe del tubo vertical o por la tija... Pero vamos, que tampoco es nada tan crítico. Solo si andas todo el día con agua puede ser un problema.

Tu pregunta al maestro @Ritxis que montaría el en tu caso...

15. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tienes toda la razón... fallo mío por ser categórico

El BB30 lo he tenido en una cannondale y no lo quiero ver ni en pintura. Cierto es que esa bici de cx llevaba mala vida con agua, nieve, barro... pero tenía que abrir a engrasar cada 3 semanas.

16. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si me parece que el de GPX seria mas estanco,aunque yo no soy de andar en barro ni lloviendo, ¿existe para mi caso?

17. Davidastur

Me Gusta recibidos:
    75
    .

18. Erpeluson

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Que parte de mi mensaje anterior donde digo fallo mío, no consideras reconocer un error?

Repito: fallo mío, lamentó haber liado al forero. Voy a hacer doble ración de Tornería para redimir mi culpa.

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.357
    si no andas con lluvia no me preocuparia mucho de la estanqueidad (los bb30 van igual)...........de por si los rodamientos van con sellos, con soltar las bielas un par de veces al año, comprobar que lo rodamientos giran bien, limpiar y engrasar debe ser suficiente

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.357
    @Davidastur @ erpeluson tranquildad.................... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página