hola amigos: tengo una duda q seguro q me podeis resolver, como se si me ha petao el pedalier??? xq me hacia ruido, y fui a engrasarlo igual q la anterior vez que me hacia ruido. Pero despues de engrasarlo, el ruido sigue ahi, lo he revisado y ta apretado bien, no tiene holgura, sta engrasado....... como se si lo he petado?? de todas formas casi seguro lo voy a cambiar, asi q ya si quereis decirme algunos q sean de gama media.... seria una gran ayuda, gracias amigos!!!!!:chinchin
Si tienes el pedalier petado, no podrias girar las bielas o girarian muy duras, ¿seguro que el ruido no viene de otra zona?. La mayoria de los crujidos y ruidos de otras zonas se reflejan en el pedalier, yo que tu miraria otras posibles causas, cierre de sillin, patilla del cambio, potencia, pedales, etc.
Para ver si esta mal debes desmontar las bielas y girar el eje con la mano. Si esta mal notaras enseguida que el giro no es suave
Para verificar el eje del pedalier se saca la cadena de los platos y se giran rapido las bielas mientras se sujeta la bici con la otra mano cerca del eje. Si va mal se notan las irregularidades.
con todo lo que te han dicho solucionas las dudas, si es que quieres cambiar la s bielas mira esto, LX Kurbel FC-M 582 Bielas LX 64.90 + gastos de envio.