Buenas, como todos sabreis, en el mundo de la mtb, existen dos tipos de eje pedalier: El antiguo de toda la vida, el octalink o isis, y el nuevo y menos pesado, el Hollowtech (I o II). Bueno pues el tema es que yo he oído que vale cualquier eje para cualquier bicicleta, y creo que eso no es así, y el ejemplo lo estoy teniendo yo en mi bici. Mi bici (la grisley), tenía un eje octalink anteriormente (el cual pesaba la leche). Con este eje, las bielas de los pedales y los platos salían prácticamente de la bicicleta. http://images.google.es/imgres?imgu...firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=N Con el Hollowtech, todos sabemos que tiene tanto pedales como platos quedan más espaciados del cuadro debido a la morfología de este eje pedalier. http://images.google.es/imgres?imgu...firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=G El problema reside en que si hay un cambio, como afecta esta anchura extra del Hollowtech respecto al octalink en el desviador delantero??????? tiene que ser un tipo de desviador específico, o todo esto son inventos mio y cuando lo pruebe quedará bien, porque a mi me da la impresión que no queda bien ya que el muelle del desviador delantero tiene que hacer un buen esfuerzo para colocarse encima del plato grande Bueno, seguro que algún manitas lo resuelve
La línea de cadena de las integradas es de 50mm, un poco más que las tradicionales. Pero la Grisley es un invento de tubos gordos y es *posible* que llevara más de lo normal (47,5mm). Mide para salir de dudas.
que mido para ser concretos???? midiendo el ancho de la caja del pedalier daba 73mm lo que yo veo extraño es que parece muy alejado el desviador de los platos con el eje pedalier de Hollowtech. Quizás sea sólo una percepción y cuando lo enganche todo con el cableado de se resuelva.
Lo que dices es cierto, pero cuando hagas el cambio te tienen que venir unos separadores, que es lo que tienes que poner para que todo quede en su sitio, en el lado de los platos dos sepradores, en lado contraio uno, y asi queda todo centrado, y no tines ni que tocar el desviador En la foto te aparecen los tres separadores,.
- 68mm ancho de pedalier normal: Una arandela a cada lado. - 68mm ancho de pedalier E-Type: Una arandela a cada lado. - 73mm ancho de pedalier normal: Una arandela en el lado de los platos. - 73mm ancho de pedalier E-Type: Ninguna arandela. Las arandelas son de 2,5mm.