Tengo una bici restaurada del año 93, esta con fox talas deore etc etc, la bici esta en 13 kg, para bajar un poco de peso y porque creo que despues de estos años le toca, queria cambiar el eje del pedalier (que pesa un huevo), pero me he encontrado con que no puedo sacar una de las cazoletas y que ademas es de diferente medida que los ejes actuales. A veces pienso que no vale la pena hacerle nada pero la uso y no estoy dispuesto a gastarme 2000 en una bici nueva, menos teniendo una y confiando en ella.
las bicis han cambiado mucho en los últimos 10 años, 15 años. los componentes que se venden hoy en día sirven para bicis de más o menos esta antiguedad (quitando, por supeusto frenos y cambios, etc) pero en cuanto a eje pedalier, potencias y diametros de tubos, hay mucho cambio. te aconsejo llevarlo a un taller de aquellos que llevan años y años. te lo podrásn sacar y aconsejar una nueva. duda que encuentras un eje pedlaier nuevo con menos peso, pero ya que estás en ello conviene cambiar. qué bici es?
Je je, fue una dakota metta que vendian en la caixa de terrassa por 130.000 pts, cuadro de aluminio 7020 todo deore de aquellos tiempos, el cuadro pesa 1,5 kg el solito, esta pintada y ahora lleva de origen solo las bielas y el desviador delantero. Fox Talas rlc, etc etc El tema es que se han ido cambiando las cosas y al final ves que no es la bici del principio solo tiene de origen el cuadro. Se que es una bici vieja, pesada, etc, pero se que siempre aguanta, y es super dura. pienso que se puede alijerar y dejarla en 12, ademas como estoy acostumbrado a ir con una enduro de 17kg los 13 actuales de la dakotta me parecen gloria.
entiendo, creo que antes sabían mejor qué hacían... tengo una sc heckler, una burra fantástica con componentes de ensueño, pero de vez en cuando me gusta sacar mi vieja cannondale f500 del establo. pesa alrededor de los 11,5 kilos y está en perfectas condiciones. el cuadro aguanta y aguanta y los componentes son en el 70% los originales. con la sc no paro sustituir cojinetes, buje pedalier, etc...
No se si sabian mas o menos pero lo que es seguro es que esta bici aguanta muuucho, ha aguantado el peso de mi padre haciendo rutas y el mio despues haciendo barbaridades. Despues la he usado en muchas pedaladas, y tampoco no me ha ido mal, he pasado a mucha gente que iban con carbonos etc.... Por ahora le dedico los repuestos de la enduro, pero algun dinerillo le tendré que dedicar...