Hola compañeros,como indica el post,esta mañana he salido a rodar con un compañero y a mitad de ruta me ha empezado a rosar el plato pequeño con el guiacadenas,me he bajado de la bici y se me ha quedado una cara ........el eje del pedalier se había desplazado unos 5mm hacia la izquierda con los rodamientos y se veían unos 5 mm de este afuera,le he dado unos golpes y ha entrado para adentro,a la media hora ha vuelto a hacer lo mismo y lo volví a meter,pero empezó a hacerlo muy periódicamente,al final cuando estaba llegando al coche se salia cada 5 minutos la bici es una Remedy 2011 con pedalier bb95.Os ha pasado a alguno,tengo miedo que no se haya ****** el nido donde van los rodamientos y tenga que tirar el cuadro pfffffff vaya movida,mañana la llevare al tendero a ver que me dice.
Es posible que este suelto simplemente y no este ****** nada, apreta y si se sale eso ya es otra historia.
bb95?será bb92 o bb30,la verdad es que es raro y eso no deve pasar,no devería haber 5mm de espacio para que se saliera y un pressfit entra con mucha fuerza y no se sale por lo menos el mio deves ir y que te lo miren.
Las bielas estan apretadas bien,se mueve el conjunto entero ron los rodamientos. Es un BB 95 (es especifico de trek )Hoy se la he dejado al tendero,me dijo que mañana por la tarde la mira,pero me da a mi que voy a tener líos con los de trek sino tiempo al tiempo.....de momento no se han dignado de responderme ni siquiera al correo que les escribi,me parece penoso.A ver que me comenta el tendero mañana.Gracias por las respuestas compañeros,mis sospechas es que el carbono haya dado de si,vamos que el nido donde se alojan los rodamientos se ha ensanchado y aun metiendo rodamientos nuevos seguirá haciendo lo mismo,opciones dos.....una que trek se porte y me cambie el cuadro en garantía y dos hablar con algún taller especificado en carbono que lo reparen,se puede pero vamos que de 200 euros no va a bajar la broma.
Las bielas si pueden estar apretadas, pero las cazoletas internas en tu caso o externas han de estar apretadas tambien, si no, se salen o se mueven o vete a saber que hacen. No he tocado un pedalier de esos pero seguro que has de quitar las bielas sacar el eje y apretar esas cazoletas al cuadro, entonces si suelta solo seguro que hay algún problema con el mecanismo. Mucho a de dar de si el carbono no ?????????????, si es eso no dudes haz valer la garantia, el cuadro ya no vale.
las trek llevan directamente los rodamientos encajados al cuadro sin ninguna cazaloteta solo el rodamiento y la biela no se lo q podra ser pero si es el cuadro y tienes la factura no te preocupes q trek no pone ninguna pega suelen portarse.
Es como el pedalier convencional la rosca la lleva el cuadro y tu no puedes hacer nada más que repasarla????????????, cuando alfojas las bielas y las sacas que sacas????????, solo se pueden cambiar los rodamientos???????????, es por no comprar ninguna bici así de puñetera, un saludo.
Muchas gracias por las respuestas compañeros,os cuento un poco,hoy he hablado con mi tendero y me ha dicho que no me preocupe que todo esta bien pero que falta una pieza y por eso se ha salido,compre el cuadro de segunda mano y anteriormente llevaba el grupo xx el chico que me lo vendió me envió una arandela que había desmontado y monte mi pedalier x0 con ella,pero igual para adaptar mi pedalier se necesita alguna otra arandela,lo bueno es que me di cuenta a tiempo y no ha pasado nada,el lunes me piden la pieza y espero poder salir a rodar el proximo fin de semana,eso si me jode un montón pasar el finde sin bici . Vasico respecto a tu pregunta segun tengo entendido los rodamientos van a presion en el cuadro,seguramente antes de ellos hay una cazoleta que seria la que se salia un poco,llamame antiguo pero prefiero un eje que va a rosca en el cuadro que esas pijadas de ejes a presion y cosas por el estilo,lo que pasa es que el cuadro me lo dejaron a buen precio y aproveche la oportunidad que es mucha bici la remedy saludos y gracias,ya os cuento como acaba la cosa.Por cierto me puse en contacto con el tendero que ha vendido la bici en su día y el tío se ha portado también de 10 me dijo que no me preocupe que si es de garantía el me la gestiona con trek sin ningún problema aunque sea el segundo dueño.