EJE QR 15 MAGURA TS8R

Tema en 'Mecánica' iniciado por josalpa, 17 Ago 2015.

1. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Hola a todos. Os comento un problemilla que estoy teniendo en mi Magura TS8R, pero creo que puede ser común a otras horquillas ya que el problema en cuestión viene del propio eje. Resulta que para que la rueda delantera no tenga holgura tengo que apretar el eje pasante de 15 mm más par del indicado. Transcurridas unas cuantas salidas e intentar aflojar el cierre este se queda agarrotado y la única manera es aflojar con un destornillador de golpeo. Ya me ha sucedido en tres ocasiones, ninguna en ruta, sino para montar desmontar cubiertas o transportar la bici en el coche. En alguna ocasión lo he tenido muy complicado. La cuestión es que si me pasa en ruta me quedo tirado y no quiero que esto suceda. Problema de las ruedas no es seguro. Ya me pasaba con una FRM que tenía y ahora con unas MAVIC SL que tengo desde hace unos meses. Las ruedas por supuesto no tienen holgura. No se si os ha sucedido algo similar.
    Saludos.

2. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Nadie sabe nada?!?!?!
    No me lo creo...

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Al menos el eje rockshox tiene un perno al medio con el que regulas la dureza del cierre, no si el magura lo tendrá, de todas formas revisa el estado del hilo y lubricalo para que sea mas fácil soltarlo.

4. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Que va el Magura es un simple eje roscado con llave torx. Miraré de engrasar para que no se agarrote.
    Gracias.

5. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola, se que es desde hace tiempo. Tengo tu mismo problema, pudiste solucionarlo?
    Estoy pensando en comprar otro tipo de cierre, ya me he cargado unas cuantas llaves torx porque se queda bloqueado, y en medio de la ruta es un fiasco.

saludos

6. josalpa

josalpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues me puse en contacto con el servicio técnico de España y el resultado fue nefasto. No me dieron respuesta, de hecho aún estoy esperando.
    Me puse en contacto con Magura y me contestaron que no tenían conocimiento del problema y que engrasando el eje y en particular donde se encuentra el casquillo no debe de haber problema. Yo lo que hago es eso, de vez en cuando limpiar el eje pasante y engrasar con grasa antigripaje. Desde entonces no he vuelto a tener el problema.
    Saludos.

7. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    oki, gracias!

Compartir esta página