Eje rueda trasera Decathlon, se vende suelto??

Tema en 'Mecánica' iniciado por kkturbo, 9 Nov 2011.

1. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si podreis ayudarme, tengo el eje de la rueda trasera algo doblado, y lo que no se es si eso se vende o habria que cambiar la rueda por completo.Las ruedas son un truño y la bici mas Rockrider 5.1, pero no me compensa cambiar la rueda entera porque en breve le dare matarile a la bici, pero tanto si me la quedo como si la vendiese querria dejarla bie.
    El eje es roscado por los lados y liso en el centro, no tengo fotos ahora mismo, luego esta noche si pudiese las pongo.
    Lo dicho, esto se vende suelto o que se podria hacer al respecto??.
    Muchas gracias.
    P.D:Espero haberme explicado bien.

2. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    si se vende suelto vale 2 o tres euros.......... se te dobla a menudo ?? a mi me pasa bastante haste he llegado a romper 2, por eso ahora llevo uno macizo, lo que me obliga a llevar una llave fija de 14 para las tuercas de los topes ,pero ya no se me dobla mas..
    tengo la misma bici y me ha salido fenomenal, al pesar mas es cojonuda para entrenar. este bici con unas buenas ruedas no tiene nada que envidiar a otras.

otra cosa que hacia es girar el eje 180 grados para corregir la parte doblada y con el peso enderezarlo .........funcionar. :eek:la2

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Por lo que cuentas creo que el eje que tienes es macizo, es decir, no es hueco por el centro para pasar el cierre rápido

Estos ejes se venden sueltos (tanto los macizos como los huecos), luego tu tienes que ajustarlo con los conos para que vaya fina la rueda

A mi me pasaba con una rueda de piñón de rosca, y lo solucionaba, dejando el doblez del eje hacia arriba a la hora de apretar la rueda, luego con los baches se iba doblando hacia el otro lado

Al final de hacerlo unas cuantas veces, el eje se rompia, y entonces lo cambiaba

4. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a los dos, donde lo comprais??, en el Deca o en cualquier tienda??.
    Muchas gracias de nuevo.
    El problema es que al estar doblado no me permite apretar los conos al maximo, porque se queda trabado en cierto punto,asi que la rueda tiene juego.
    Gracias

---------- Mensaje añadido a las 11:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:33 ----------

Otra faena es que no tengo llave de casetes y no puedo sacar todo bien, por que luego no puedo poner las bolas de los rodamientos, que desastre,jajja.

5. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    lo compre en una tienda-taller de bicis
    Alguien pued explicar porque se dobla el eje ??? y no es por el peso:-|

6. kkturbo

kkturbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info, me pasare a ver si puedo comprarlos por ahi,por ese precio prefiero ponerlo nuevo y tener repuesto.
    A mi se me dobla por el peso, pero tengo claro que se me ha doblado al bajar un bordillo, el golpe seco es el que lo dobla,sobre todo si pesas 110 kilos como en mi caso,jajaj.Entre mi peso y la alta presion de las ruedas pues amortiguacion atras en esos golpes no existe.

7. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

En ese tipo de bujes, me refiero a los de rosca, (los piñones se enroscan en el buje) el eje se suele doblar por el peso y por los golpes de los baches, sobre todo si son fuertes, los baches claro

Si os fijais, en el lado de los piñones, desde donde van los conos, hasta donde va sujeta la puntera del cuadro, hay unos 3 cm, es mucha distancia y con el golpeteo de los baches se dobla, sobre todo los de 7v

De hecho, para 8v, ya no se fabrican ese tipo de bujes (los de rosca) y se empezaron a fabricar los que tienen nucleo y casset, por ser un sistema mas resistente a este tipo de problemas

Compartir esta página