Hola, el eje atornillado que sujeta la rueda al cuadro de la bici se me ha partido. ¿es suficiente con comprar un eje nuevo y ponerlo? no estoy seguro si se me han perdido alguna bolita de los rodamientos y como se el eje que lleva mi rueda? Las fotos estan en esos enlaces, no me sale el adjuntarlas aqui, lo siento https://ibb.co/gqovU7 https://ibb.co/hGD7bn
Hola, saca la rueda y desmonta así sabrás si perdiste alguna bola o no. Ejes para esa rueda solo tienes 2 el que llevas para apretar con tuercas y el de cierre rápido que lógicamente es más corto. Saludos
si perdí alguna bolita se puede comprar suelta? pero esa pieza es universal? es decir, voy a la tienda y pido esa pieza del eje y va a ser valida para mi bici o hay muchos modelos? y una vez comprada, la meto y aprieto sin mas o tengo que hacer algún ajuste? gracias
Opino como @FSG-BCN ... al tendero! Poco te van a conbrar y te aseguras que quede rodando fino en caso de haber perdido algunas bolas!!!
Me explico. Entiendo que es un buje tipo shimano ( sin rodamientos , vamos de los de contra conos) las "bolas" las venden sueltas en cualquier tienda de rodamientos , pero... Necesitas llaves planas finas ( las normales no suelen servir por que las tuercas son finas y van a "contra tuerca" el ajuste... Es fácil o no, se necesita experiencia . El eje... Hay unas cuantas medidas... Entre lo que te gastas en herramientas , buscas las "bolas" lo limpias todo, engrasas, montas y demás... Te sale más a cuenta tirar de tendero ( uno bueno, eso sí. ) si comentas de donde eres, seguro que alguna tienda se te puede recomendar. Saludos P.d con tiempo y ganas, ya te iras mirando videos y comprando herramientas para hacerlo tú mismo Pero así de golpe... Mejor tendero, si puedes, mira como lo hace y veras que "fácil" no es Saludos 2 Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Por partes. Si las bolas las venden sueltas. Ya te dicho que para tu rueda no tienes más que 2 ejes uno como el que llevas de cierre con tuercas y el otro que es para cierre rápido, el que quieras puedes poner. Como todo, tienes que ajustar, pero para eso tienes YouTube con infinidad de vídeos. Las llaves de cono, te vas al decathlon y las tienes. También te lo puede hacer el tendero cambiar el eje centrar la rueda e incluso venderte una rueda nueva. Todo depende de ti, y de tus ganas o no de aprender. Saludos
Tiene pinta de ser de los bujes antiguos, los que van la piñonera roscados... ese tipo es basura, parte con mirarlos. Se puede reparar, pero pregunta precios que igual sale hasta mas rentable una rueda nueva.
Un eje de esos con corona de 6 piñones llevo tambien en mi vieja bh america, la uso para carril bici ,pistas o caminos con muy buen firme ,de vez en cuando tengo que sacar la rueda y apretar la tuercas muy,muy poquito, para quitar esa dichosa horgura que aparece cuando en parado muevo la rueda hacia ambos lados ,como no tengo llaves especificas lo hago con un alicate por cada lado , es latoso y tengo que andar con mucho tino ,como me pase apretando el buje gira agarrotadisimo , yo pasaria por el tendero ,si es legal no te tiene que cobrar mucho ,ten en cuenta que como mucho por 30E tienes llanta nueva, una pregunta llevo delante esa misma cubierta ,se que es una kenda pero no el modelo, a esa bici le acople las llantas de una globetrottrer pues las originales estaban destrozadas .