Buenas tardes, gente! De nuevo por aquí para hacer una consulta. Bien, el hecho es, como dice el título, que estoy doblando el eje trasero de mi bici. Son ejes de esos huecos que usan cierre rápido y ya he doblado 2. La manzana es una QUANDO de rosca y base para disco de freno. El eje original nunca se dobló hasta un día que tuve un accidente y se partió. De ahí en adelante, los que he comprado e instalado se han doblado a la primera salida. Me han dicho que use ejes macizos, pero implica cambiar a tuercas y, sinceramente, no quiero. Estaba pensando que quizás sea el material del que están construidos, pero no que cual sería. Yo pensaba que todos estaban hechos del mismo. La pregunta es: Que tipo debo conseguir? De que material? Gracias de antemano.
Puedes decir que tipo de eje llevas? No me queda claro. Si es de los de toda la vida, pon un cierre Shimano, esos no se rompen fácil.
Es eje hueco o de tipo túnel. He indagado un poco y he conseguido que hay unos que son un poquito mas gruesos y robustos que los estándar. Voy a probar con uno de esos a ver.
No es normal que los dobles tan fácil, debe estar desalineado o algo. a ver si solucionas con el de mayor grosor. Ten en cuenta que los puedes enderezar con algo de maña, hay tutoriales en Youtube.