quiero comprar el cuadro de una Orbea Occam y lleva el eje de 12mm atrás, hay algún problema para montar unas llantas con eje de 9mm rápido ,unas mavic crossride 2012, muchas gracias de antemano.
Hola El cuadro ha de venir con un adaptador en el que puedas poner ruedas con eje de 9 mm, ademas de un cierre rapido especial. Al quitarle el adaptador que va alojado en el cuadro ya podras ponerle ruedas con eje de 12 mm. saludos
Gracias Zequi pero no se si me he explicado bien,yo lo que quiero es poner mis ruedas de 9mm no de 12mm,entiendo que el cuadro debe llevar un adaptador para poderlas montar.
pues eso, el cuadro viene preparado con un adaptador para que puedas montar las ruedas de 9 mm. si le quitas el adaptador pasas a montar ruedas de 12 mm. Asegurate de que el cuadro venga con dicho adaptador. saludos
Si el cuadro es nuevo debe venir preparado para poner rueda con eje de 9 mm. En este foro vendian unos adaptadores hace unas semanas, pregunta a ver si alguien vende alguno http://www.foromtb.com/showthread.php?t=896145&page=155 saludos
zequi; creo que estas confundido; tengo una occam y las punteras traseras las que trae de serie solo valen para ejes de 9mm, si quieres poner eje de 12mm maxle tienes que cambiarlas; pedir un kit de punteras de 12mm para la occam de 2012.
Pues seguramente ambos tengamos razon, porque yo estoy hablando de la Occam de 29er y seguramente tu de la de 26, algo que no tuve en cuenta porque pense que seria igual en ambas. yo tengo una occam de 29er y es valida para los 2 tipos de ejes. gracias por la aclaracion, un saludo
umms buen detalle por parte de orbea poner ambas punteras, ya que en la de 26´tienen un kit, es decir tienes q cambiarlas
El cuadro es de 26 y segun el tendero del que me la vende viene preparada para las dos medidas quitando una pieza.
Un detalle es que en el eje trasero se observa claramente en una especie de rotulacion en la cara interna de la vaina la inscripcion 9-12 no se si significara algo.Es que hay tantos tipos de occam.
He hablado con un mecanico y parece ser que la misma pieza puesta de una manera o de otra vale para ambas medidas 9 y 12.
Se que el tema esta ya apagado pero tengo el mismo problema del creador del hilo tengo la occam h30 2012 con eje trasero de 12 y quiero ponerle unas crostrail que me dejan a muy buen precio Y me gustaria saber si lo solucionaste ^.^ y cual fue el resultado.muchas gracias de antemano
el cuadro viene preparado para las dos medidas pero son distintos adaptadores para 9 que para 12 y cambia incluso la patilla del cambio segun el manual de la occam os lo podeis descargar de la pagina de orbea y sale bien ilustrado lo que necesitas para cada caso si teneis eje de 12 y lo quereis pasar a 9 poneos en contacto conmigo si os interesa venderme los adaptadores de 12 un saludo espero aver ayudado
nose si lo habras solucionado pero esto es lo que necesitas http://www.orbea.com/es-es/equipamiento/kit-de-patas-recambiables-standard-9-mm-modelos-occam/
Al final le metí unos casquillo pequeñitos que entran en la llantas un poco y hacen el agujero mas pequeño pero los que tu me as mandado son los que van metidos en el cuadro como el original no?Es que al final el problema fue que la llanta delantera era de 15 y la mía llevaba eje rápido de 9