Buenas, Tengo una doble nueva desde hace dos semanas. El problema es que le quité la rueda trasera para sangrar el freno, y cuando la he vuelto a poner el disco de freno rozaba con una pastilla. Mirando más a fondo me di cuenta de que la rueda ya no estaba bien centrada respecto al cuadro, sino que estaba un poco desplazada hacia un lado, y además el desviador trasero no iba fino. Para arreglarlo he aflojado el eje, he aguantado la rueda recta y he cerrado el cierre, y así se han solucionado los problemas. Pero claro, ahora el eje no apoya sobre el cuadro en una de las punteras (solo se sostiene por la fuerza que ejerce el cierre), ya que debe faltar como un milímetro para que apoye completamente sobre la puntera. La pregunta es ¿es seguro ir así? ¿no se va a mover el eje al pasar sobre alguna piedra? ¿es normal tener una puntera un milímetro mas alta que la otra? ¿y si añado algo para que el eje ya apoye directamente al cuadro?
si la rueda no se apoya bien sobre el cuadro, lo que puede pasar es q en un salto, se ajuste al cuadro y te vuelva a rozar otra vez el disco, lo sullo es que la apoyes bien y luego muevas la pinza donde te pida para que frene sin ir rozando.
Dices que la bici es nueva, pues a la tienda de cabeza, vamos digo yo, es una cosa muy rara, puede hasta que el basculante esté torcido.
Ya está solucionado. Como la bici estaba cubierta de esa especie de grasa-pegamento que llevan cuando son nuevas, se ha debido pegar algo de suciedad en el cierre o en la puntera, porque he quitado la rueda, he limpiado y ha quedado bien centrada. Ovalillos, no la he llevado a la tienda porque es de Chain Reaction. Bueno, siento haber abierto un post para esta chorrada, pero es que cuando eres novato en esto...