Tengo otro problemilla, es que me ha dado por desmontar, limpiar y todo eso... resulta que el eje trasero, (este verano haciendo una ruta de varios dias), con el carro sufrio bastante y estaba lleno de ******. total que al quitarle el casette y todo eso, las bolas, limpiar y engrasar, ahora no hay forma de apretar lo suficiente,el cono y la contratuerca del lado del casette, queda hundido. eso, me han comentado que no debe estar 'demasiado' apretado, que tiene que tener una pequeña holgura, si lo aprieto demasiado (la tuerca hunde el cono) y la rueda queda casi fijada. jugando un poco, he encontrado el punto de que vaya bien, pero no tengo claro si el eje se puede salir y pegarme un leñazo de *******. alguien me puede ayudar en esto? gracias.
Supongo que has sacado el eje y los dos conos y contratuercas. Antes de meter el eje, coloca el cono del lado derecho y aprieta la contratuerca. Tiene que quedarte la misma cantidad de eje que tenías antes fuera para la puntera del cuadro. Metes el eje y después el cono y contratuerca del lado izquierdo. Ajustas la holgura y aprietas la contratuerca.
claro, logico, no se me habia ocurrido... en cualquier caso, tiene que estar superapretado? o tiene que tener un pequeño juego?
La contratuerca tiene que estar bien apretada. (Las dos) El juego se refiere a que el punto de ajuste de los conos es dejar un pelín de holgura en los conos con la rueda desmontada, y al apretar el cierre rápido de la rueda la presión extra elimina el juego. (Eso ya es para nota). Es algo así: Con la rueda montada, aflojas algo el cierre rápido. Aflojas la contratuerca izquierda (la derecha no puedes), ajustas el cono, aprietas la contratuerca y entonces compruebas que con el cierre apretado no hay holgura y con el cierre abierto hay un poco de holgura.