Ejercicios complementarios al ciclismo

Discussion in 'General' started by bikekm, Sep 27, 2009.

1. bikekm

bikekm Novato

Hola compañeros, esa es la pregunta. ¿Qué ejercicios hacéis o recomendáis que sean complementarios al ciclismo? es decir abdominales, flexiones y todo eso. Había pensado ir al gimnasio pero la verdad es que tampoco tengo tiempo...hago entre 2 horas y 2 horas y media diarias de bici (descanso un día) y no tendría de donde sacar las horas. Gracias!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

HOmbre, yo creo que un calentamiento previo y unos estiramientos después es lo ideal y mínimo.
    Luego depende. Yo solía practicar una tabla que aprendí hace años en kung fu que es bastante completa.

Pero todo con calma y nada de machacarme.

Ahora practicamente no hago nada, si acaso levantar la cerveza y el aperitivo y llevarlos a la boca.

Un saludo.

3. elpeix

elpeix atrapado por la secta

Yo, según la fisio, deberia de hacer abdominales. Los practicantes de ciclismo tenemos descompensada la musculación lumbar - abdominal.

Ya digo, deberia. Pero no se porqué, cuando me quiero poner, siempre tengo algo más urgente que hacer.

4. bikekm

bikekm Novato

Me pasa más o menos lo mismo que a ti elpeix, la verdad es que después de estar 2 horas haciendo bici lo que menos ganas tengo es de ponerme a hacer más ejercicio...y antes de hacer bici pues bueno tampoco es que tenga muchas ganas jejeje

5. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

hola amigo... yo realizo sesiones de Just Pump para tonificar toda la musculación, el Just Pump o Body Pump es idoneo para el aumento de fondo, tonificación múscular, etc mirate este link informativo
    Orthos - Just Pump

saludos

6. Plomez

Plomez Miembro

Yo voy 2 días a la semana al gimnasio y me viene genial. Esos días no voy en bici. Piernas fuertes, abdominales, previenes lesiones. Creo que para bici de montaña tener todo el cuerpo fuerte viene muy bien, se nota mucho. Ojo, fuerte no significa muy musculoso, mido 175 y peso 65.

7. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Estoy de acuerdo contigo, muchas veces se confunden los terminos, si sacaras tiempo para gimnasio podrias hacer definicion y superseries, (no aumentas volumen sino lo que tienes lo haces mucho mas efectivo).
    Un cuerpo equilibrado para el ciclismo.

un saludo¡

8. redhot

redhot BICICLISTA

up que interesa

9. anjo37

anjo37 Novato

yo creo que seria mejor combinarlo con natación ¿no?

10. durosantiguos

durosantiguos Novato

pues yo lo único que hago es jugar al padel que no tiene nada que ver pero es divertido y también hacer ejercicio

11. bixitokinder

bixitokinder Miembro

hombre segun lo que quieras conseguir, yo te aconsejaria fortalecer abdominales, ya que son estabilizadores del cuerpo, tambien te animaria a que ejercitaras brazos y antebrazos que en mtb sufren bastante, las piernas deberias de dejarlas descansar ya que las ejercitas bastante con mtb, ( a no se que quieras volumen) y sobre todo unos buenos estiramientos antes y despues de cada actividad fisica, es importantisimo
    un saludo

12. dakine

dakine Setup mode: Race

Yo creo que lo perfecto es como hago yo cuando puedo, lunes bici, martes ejercicios de tronco y pesas, miercoles bici, jueves ejercicios de tronco y pesas, viernes bici... y así.
    Es muy sacrificado, yo el tronco superior lo tengo muy debil y al hacer descensos fuertes me quedo sin brazos y de muñecas ni te cuento.

13. pablomtbtriana

pablomtbtriana carpe diem

Yo cuando tengo tiempo salgo con la burra para lo que normalmente necesito 3horas, Si dispongo de menos hago mancuernas y abdominales en casa con una hora basta. La verdad es que se agradece en muchas circustancias cuando vamos pilotando nuestra bike. Un saludo.

14. bichaquet

bichaquet Miembro

Hola,

Todo depende de que se pretenda con ello, es decir, conseguir un cuerpo equilibrado o conseguir un cuerpo supereficiente para competir en mtb, pues de ello depende y mucho lo que se tenga que hacer complementariamente.

15. Paull

Paull Miembro Reconocido

Pues para cualquier biker con 30' de pesas 2 dias a la semana seria suficiente. LA forma de hacerlo es en circuito para ahorrar tiempo y hacerlo mas intenso. Si se esta en epoca de competicion a muchas horas de bici con 1 dia de circuito vale. Se pueden hacer los descansos activos e incidir en zonas propensas a lesiones en el gym y es muy muy beneficioso. No os olvideis que todos los musculos son importantes y si solo haceis los que creeis que trabajan cuando se monta en bici creareis descompensaciones musculares y os saldran lesiones que no entendereis el por que.

No tengais miedo a coger musculo que con 30' cada semana no se coge musculo sino que se tonifica y se coge fuerza. Trabajar a repeticiones altas.

16. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

yo antes de salir hago la danza del vientre en plan shakira

17. dufer

dufer Miembro Reconocido

yo hago de vientre que quitas peso antes de salir jejeej

Ahora en serio : estirar super super importante y cualquier ejercicio alternativo creo que es bueno sea pesas y/o realizar otras actividades tenis , padel etc.... que trabajen otros músculos del cuerpo .

18. Benavent

Benavent Miembro

Yo aparte de salir en la bici practico atletismo , siempre hago calentamiento al principio y los estiramientos al terminar en ambos deportes , entreno 5 días a la semana alternando deportes y el sábado o domingo practico los dos seguidos , un día a la semana ( cuando me apetece ) hago abdominales para compensar la zona lumbar.

19. bikeko

bikeko Miembro

Pues yo no hago nada, salgo en bici sólo un día a la semana, trabajo y niños no me dejan más tiempo. Vaya que soy un Dominguero y encima después de salir en bici, estiramientos y despues una cervezita, mejor que un aquarius.... La verdad es que me gustaría copletar pero tendría que ser en gimnasio, al menos un par de días a la semana y el spining me fastidia mi rodilla por lo que pensaba en natación ó alguna clase dirigida que ahora ofrecen todos los gimnasios, pero no se cual.

20. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

La natación y los abdominales son lo más aburrido del planeta.

Además, quien quiere ir a nadar, si en las piscinas ahora no tienen barra de bar ni mesas con sombrilla para sentarse a tomar la cervecita?

Share This Page