Ejercicios de alta intensidad durante muchos años podrían ser malos para el corazón

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por verlack, 17 Ene 2011.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hazme un hueco que voy con la leche y las madalenas... jajjaa

Tambien, podían haber puesto la foto de dos futbolistas, no? o de lo que sea, pero no, tenía que ser de dos ciclistas, señor que cruz.

3. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  4. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    ... pues ha sido parte de los noticiarios hoy de una de las cadenas de radio lider en Catalunya... y si lo "ponen" ahí... no me lo tomaría muy a broma, no.

Pero destacan que se trata de periodos de 20 - 30 años haciendo deportes de elevada intensidad: maratonianos y ciclistas...

5. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
    los ratones esos tienen que andar la ******.

6. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo de los noticiarios... dejemoslo aparte, sacan lo que sea si es sensacionalista o alarmante. Ratones son ratones, no es extrapolable asi como asi. Por otra parte tenemos a multitud de ciclistas veteranos que compitieron en su epoca y que lo siguen haciendo a los 50, 60 años a un nivel muy alto sin problemas. Yo me lo he planteado varias veces llegando a decidir dejar la bici una vez por miedo, ya que a mi lo de salir a pasear no me convence... lo que si se sabia antes de este "estudio" es que el entrenar siempre a alta intensidad podia acarrear alguna microlesion o daños en algunos corazones predispuestos, para evitarlo tenemos que evitar ese sobreentrenamiento, con los periodos de base, descansos estrategicamente colocados, jugando con las intensidades, apretando solo cuando nos toque hacerlo, de forma que estemos recuperados de los esfuerzos... sin dejar de darnos esos apretones que nos caracterizan con los colegas o en las marchas, competiciones... conclusion... entrenar pero con cabeza, a altas intensidades cuando toque, con pruebas de esfuerzo y ECOCARDIOGRAMAS periodicos para prevenir y a disfrutar...

7. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Un editorial que acompaña a este trabajo en la revista médica pide más estudios al respecto ya que "persiste la preocupación sobre las consecuencias cardiacas de un ejercicio extremo. Los elegantes resultados de este trabajo animan el debate sobre este tema, pero hace falta la confirmación en humanos", concluye.

¿elegantes resultados? ¿pide más estudios al respecto? ¿Hace falta confirmación?.
    Al final viene a decir que si a lo mejor llueve te puedes mojar, o no. Si durante 20 o 30 años haces cualquier cosa (ejercicio intenso , moderado o estar tumbado en el sofá) te puede pasar cualquier cosa, que te de un infarto o te crezca un cancer. Al finar, te mueres.

8. hogbin7

hogbin7 DEMASIAOPALBODY

Me Gusta recibidos:
    9
  9. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Este post ya estaba hace dias,ahora ya tenemos dos pòst de lo mismo.

10. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
  11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo el primero que vi fué este. Han hecho experimentos con ratones? ande hay que apuntarse pa'que esperimenten con uno? A ver si así....

Compartir esta página