1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ejercicios de calentamiento antes de la ruta?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jose.rosendo, 30 Abr 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.309
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Buenas. Normalmente en nuestras rutas, empezamos subiendo, y a veces rampas duras con terreno suelto, así sin vaselina ni nada. Es lo que tiene el enduro...
    No se si sabéis de algún tipo de ejercicio o estiramiento para salir un poco activo ya y que no sea de 0 a 100 en 10 segundos.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.679
    Me Gusta recibidos:
    1.688
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Llegar un ratuco antes y comenzar a dar pedales por la zona sin presión ni prisa, tranquilamente;)
     
  3. Mate80

    Mate80 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2021
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Valquiria
    Aquí te dirán que estirar es contraproducente algunos.

    Bueno yo lo hago 5 minutos porque voy a pasar horas y horas en posición parecida. Así que algo de espalda y cervicales y estirar cuádriceps y gemelos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.922
    Me Gusta recibidos:
    23.829
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo mejor salir 10 15 minutos antes que tus compañeros y dar una vuelta suave
     
  5. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    OVIEDO
    Lo mejor es lo que te dicen los compañeros, rodar un ratito antes.
    Peeero, te voy a dar un truquillo para emergencias cuando no hay tiempo para calentar y ya empiezas subiendo cuestones así en frío:
    - 5 saltos seguidos, agachándote y saltando hasta donde puedas, te paras, y haces otros 5, y hala!! A coger la bici y parriba!!.
    A mi también me sorprende pero se lo escuché hace unos años a un buen entrenador para cuando llegabas tarde a una marcha, y la verdad, funcionar funciona!!.
     

  6. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    10.309
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    Esa es buen, tipo gurpis

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jaime Azcona

    Jaime Azcona Novato

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso que cuentas de las cuestas para arriba a tope, nada más empezar, me suena a las salidas de las carreras XCO. Para eso lo mejor es rodar suave con cadencia alta, intercalando alguna arrancada, hasta que las piernas empiezan a ir solas...
    Luego a sufrir. Como eso es difícil antes de salir con la grupera, lo más que puedas hacer suave antes de darle, mejor.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página