Hola, Suelo practicar regularmente BTT, aunque nunca hago ejercicios de calentamiento, y soy consciente que deberia hacerlo..., alguien me puede orientar de que ejercicios de calentamiento son recomendables hacer antes de salir a practicar BTT?, y a la vuelta de la ruta? Son diferentes si lo que vamos a hacer es una ruta tipo XC o una salida/competicion de Enduro? Profavor, no me digais el nombre solamente, os agradeceria que me indicarais como se hacen, y si podeis ajuntar algun tipo de tabla o grafico mejor aún. Muchas gracias. Saludos
lo mejor es haces estiramientos antes y despues de cada entrenamiento sobre el calentamiento depende mucho de si es antes de una competicion o antes de cada salida,si es antes de cada salida lo mejor es salir como minimo 15 minutos poco a poco con alguna aceleracion antes de pegarte el apreton.busca un poco por la red que hay mucha info.
Muchas gracias scott-ltd, pero que tipo de estiramientos tengo que hacer? alguien tiene algun tipo de explicación o dibujos de como hacer los estiramientos? Saludos
El calentamiento ideal es aquel que realizas sobre tu bicicleta, de manera suave; de manera más concreta rodando durante 10-15´ a un porcentaje de 50-55%, no tiene que implicar una subida drástica de pulsaciones, ya rodarás a mayores intensidades durante el resto de la salida, en cuanto acabes ese calentamiento lo que si puedes hacer es un calentamiento articular (rotaciones de articulaciones, y movimientos suaves para no dañar nada). Realizas tu salida normal y luego al acabar, cuando ya has aterrizado en casa realizas los estiramientos pertinentes.