Hola, planificando un poco la temporada que viene he estado hablando con la fisio del polideportivo al que voy a entrenar. Hasta ahora el tema de fortalecimiento lo hacia yo en mi casa porque el gimnasio casi como que lo odio,pero sinceramente tampoco hacia nada del otro mundo,abdominales,lumbares, ejercicios con gomas y poco mas. Consultando con ella sobre los numerosos cursos que oferta el polideportivo y buscando sobretodo fortalecer toda la faja lumbo-abdominal me ha recomendado que lo mejor para los deportistas son los ejercicios hipopresivos.Algo habia oido pero sinceramente no se de que van.Me ha explicado que son cañeros pues se realizan en apnea pero que no dudase en hacerlos ya que son muy beneficiosos. Ahora vienen la dudas,¿los conoceis?,¿alguien de vosotros los realiza?,¿notais diferencia?,si me pudieseis explicar los que teneis experiencia... Salu2 y gracias.
lee esto y ya saca tus propias conclusiones, yo no estoy muy de acuerdo con este tipo de ejercicios por mucho que se publiciten en revistas y demás...al fin y al cabo tú pagas y ellos lo sacan, si es bueno bien y si no también!! http://www.g-se.com/a/1351/revision...ia-abdominal-hipopresiva-y-el-metodo-pilates/
Buenas, yo no puedo ayudarte en esto,sólo comentarte que en la revista Triatlon de este mes viene un artículo sobre el tema. Aún no Lo he leído y no te puedo decir que tal,pero tiene buena pinta. Echale un ojo sí tienes ocasión.
Holaa, un preparador físico amigo mío de un muy conocido equipo de baloncesto los realiza en alguna ocasión. Mi opinión personal es que son una ******... Quizás meter algún ejercicio de estos en gimnasia preventiva o para perdida de peso (y me reafirmo en lo de solo alguno) podría tener algo de lógica. Con el objetivo final de una mejora del rendimiento deportivo, a mi no me termina de cuadrar. Pero ya te digo, es mi opinión personal... Por supuesto que fortalecer la faja lumbo-abdominal es fundamental y tiene multitud de beneficios, pero yo soy partidario de otro tipo de ejercicios. Saludetes!!!
Hola, pues casualmente sin saberlo esta mañana la he comprado y he leido el articulo.Viene la experiencia de dos triatletas(uno 50 IM y otro 20IM) respecto a dichos ejercicios. Haber si tengo un rato y escaneo lo que dicen y lo subo. En mi modesta opinion y lo que estoy informandome creo que es una forma mas como cualquier otra para la mejora fisica de la persona. Algunos metodos seran mejores para unos determinados objetivos y otro metodos para otros distintos sin que ninguno sea la panacea. Si tengo suerte y puedo cojer plaza empezare en octubre a realizarlos,estare 6 meses haber que tal,ademas por fechas me viene muy bien para integrarlos en la preparacion. Sinceramente y como ya digo al principio los tipicos trabajos de gimnasio los llevo muy mal y los tipicos ejercicios "de toda la vida" en cuanto a la faja abdominal parecido, probare con estos... salu2.
Os pongo el articulo escaneado,hay una pagina con 3 ejercicios que no pongo,lo demas esta todo. salu2.
Es la primera vez que leo acerca de este tema pero ha despertado mi curiosidad, me lo apunto en cosas pendientes , gracias !!
Victor del Corral también lo hace (ha subido fotos a su twitter) es un método de reforzar y trabajar el core pero igual que otros métodos.