Ejercicios para evitar pedalear más con una pierna que con la otra.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por edu20, 7 Jun 2014.

1. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Saludos

Desde hace un tiempo vengo observando que por reflejo cuando estoy concentrado empujo bastante más con la pierna derecha.

Soy consciente de que es un problema y quisiera ponerle remedio, existe algún ejercicio específico?

Gracias.

2. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    El problema no creo que se solucione con ningún ejercicio, seguramente tendrás algún desequilibrio generado por una lesión o una mala postura. Deberías acudir a un biomecánico a que te corrija la postura del cuerpo, modificando sillin, potencia y posición de las calas (si llevas).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.642
    Es una cuestion muy comun compañero, siempre hay una pierna mas fuerte que otra (normalmente la pierna de apoyo)
    En mi caso tengo una minusvalia con una atrofia muscular en pierna derecha y para fortalecerla uso el rodillo y pedaleo con una sola pierna la debil claro y asi consigo minimizar la descompesacion de fuerza durante el pedaleo. Siempre hay que fortalecer el miembro mas debil........ un saludo

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Esto último es lo que suelo hacer yo, el pedalear con una sola pierna.

Ahora mismo no me puedo permitir hacerme pruebas de nada, digamos que después de muchísimos meses de toquetear y perfilar la bici a mi gusto, voy muy cómodo aún teniendo una posición bastante racing.

Sin embargo, noto eso, que tiro más con la derecha y al final lo termino pagando.

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pídele a un compañero que mire si vas centrado en el sillín y si es así haz caso al consejo de Manchi. Es algo muy típico.

6. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Para que te hagas una idea, no eres el único al que le pasa. Decirte que mi muslo derecho mide 3 cm mas que mi muslo izquierdo.

También lo noto mucho cuando hay que apretar.....y sobre todo a la hora de comprarme pantalones

Compartir esta página