Ejercicios para fortalezer rodilla despues de Tendinitis pata de ganso, ayuda!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cruiser, 20 Feb 2012.

1. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues eso, estoy recuperándome de una tendinitis pata de ganso, después de un tiempo parado total, ahora no tengo dolor, aunque sigo con molestias.
    Antes de volver a entrenar, me gustaría saber que ejercicios puedo hacer para fortalezer la zona.
    Si puede ser, en casa.
    Saludos y gracias por adelantado.

2. dionisiosx

dionisiosx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor forma de evitar lesiones tendinosas, por mi experiencia, es el descanso y potenciar el cuadriceps con pesas o sentadillas....

3. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Salí de una tendinitis de la pata de ganso para meterme en una rotuliana por volver fuerte. Ahora me estoy recuperando haciendo mejor las cosas y con ondas de choque.

Deberías preguntar a un entrenador que además sea médico deportivo, o que tenga una buena experiencia contrastada, e ir a un biomecánico es posible que hallas llevado las calas demaisado rectas para tu pie, si tu pie de forma natural apunta hacia fuera como los patos, fuerzas la rodilla si alineas la cala fuera de la linea y tensionas la parte interna de la rodilla, bueno supongo que ya lo ahbrás mirado porque en google es lo que he encontrado vaya. Revisa la posicion, te sientas en la silla con las manos debajo de los muslos y te fijas la posicion que tienen los pies, esa apertura es la que tienes que respetar. Luego un biomecanico te puede introducir plantillas cuñas y alzas si es necesario.
    Yo iré pero no ahora sino cuando acabe la temporada para ajustar los músculos poco a poco
    Aunque te cures y fortalezcas si sigues con la posicion inadecuada volverás a tener lesiones.

En cuanto a ejercicios, a mi me han reocmendado más aparatos de cuadriceps de gimnasio, con topes, sólo hacer los ultimos 15 º de extensión de pierna. Tambien para el aeróbico me apece bien usar la eliptica y la natación. y en cuanto a la bici ir saliendo poco a poco.

Saludos

4. cruiser

cruiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por la respuestas.
    Sigo leyendo...

5. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.016
    **** si que estas puesto te sigo en varios post,yo estoy igual que todos con dolor en la parte interna de la rotula de la rodilla derecha,pero la duda que tengo es que cuando vaya a el biomecanico ,no tendre agujetas en sitios que antes no? y si cambio de bicicleta o de zapatillas? tendre que ir otra vez o me dara las medidas para que yo mismo la ponga? un saludo

Compartir esta página