Hola, me gustaria saber si hay alguna forma de definir los pectorales, no darles volumen, sin tener que usar pesas. Gracias PD- Os adjunto una foto, no os desmadreis.. hahah
Pues como no les des volumen los vas a tener que definir con un rotulador. Fuera coñas, si no están definidos es porque hay grasa encima. De todas formas, si no les das volumen no creo que consigas lo que buscas (foto..). Yo te recomiendo que hagas natación (sobretodo braza) ya que no quieres utilizar pesas.
Sin aparatos, ni pesas, supongo que las flexiones de suelo, solo te servira para tonificar, pero llegara un momento que necesites mas peso. Osea mancuernas o pesas. O eso creo. Un saludo.
Mira en el post de preparacin complementria mas arriba. En la natacion la braza es el estilo que menos implica al tren superior.
Esos nadadores aparte de un duro entrenamiento pues tienen una constitución muy potente, tu nunca vas a tener esa anchura de espaldas por mucho que te esfuerzes, el esqueleto no te va a crecer. Cada uno es como es jeje, ellos serán grandes nadadores pero en otros deportes lo harían muy mal.
Lo de anchura de espalda no es problema ya que hace 3 años que juego a rugby haha. Gracias a todos por los comentarios.
Pues si juegas al rugby y no tienes definidos los pectorales, entonces la respuesta la tienes en la pregunta, o sea aqui en el rugby, tendras anterversion de hombros y mas desarrollada la musculatura posterior de los hombros y parte alta de la espalda.
Si he entendido bien, tengo mas musculatura en los hombros que no en el pecho. Sie s asi mi pregunta es como puedo igualarlo. Tengo 15 años para 16, mido 1,70 justo y peso 65kg. Podria usar pesas de 3kg o detendrian mi crecimiento o algo asi? Gracias
Lo que te queria decir es que por el deporte que practicas posiblemente tengas anteversion de hombros (como echados hacia delante), esto hace que el desarrollar los pectorales sea mas complicado. Claro que se podria hacer, con un trabajo muscular equlibrado, de todos modos habria que verte para poder evaluar tu musculatura, postura, etc sino todo es suponer. El tema de las pesas debido a tu edad, yo te recomendaria esperar un poco mas, y si haces algun tipo de ejercicio con ellas siempre poco peso-muchas repeticiones
yo creo que lo que te pasa es que todavia tu cuerpo no sabe ni como es. Dale tiempo, entrena ejercitandolo poco a poco. Veras que con el paso de los años irá cambiando un huevo y podras empezar a definirlo, pero ahora dejate de pesas y ejercita tu cuerpo haciendo deporte que es mas entretenido. Es solo un consejo
Gracias por el consejo, pero lo de las pesas seria algo complementario ya que practico deporte casi diario, y gracias a eso tengo un tipo mas tirando para fuerte pero delgado.
dos cosas, la primera es las pesas serian de 3kg las usaria mas que nada para pectorales, cuantas crees que serian suficientes? aun sin verme mas o menos, y la segunda si dices que no me recomiendas las pesas pero que podria ejercitar los pectorales, como podria hacerlo? Gracias por la ayuda y los consejos.
TE REPITO Y ES MUY SERIO!!! Darte consejos sobre fortalecimiento de una zona aislada de tu cuerpo sin evaluarte antes no es correcto. Eres muy joven y todo trabajo muscular que se haga debe de ser global, si bien se puede incidir en algun musculo en concreto bien por una debilidad del mismo o para compensar un antagonista muy desarrollado. Las pesas las dejaria para mas adelante, existen ejercicios que se podrian llamar de "carga con tu propio peso" (esto no quiere decir que levantes pesas por valor de tu propio peso)que son los mas adecuados, por ejemplo cuando haces flexiones estas cargando con tu propio cuerpo no con pesos externos. Te recomiendo este tipo de trabajo muscular, sera lo mejor para que en el futuro puedas trabajar mas fuerte y fortalecerte con pesas si quieres.
comprate unas pesas hombre, con 17 años no tienes ningun problema para hacer pesas, yo ya las hacia a los 15 años y 0 problemas si sabes hacerlas. sobre el peso, en maquina sobre 25kg, y acostado, yo pongo dos pesas de 8( ponia mas bien) en total, o a lo sumo si no tienes nada de esto, dos diccionarios bien grandes en cada brazo, y haz aperturas de brazo acostado hacia arriba, lo mas estirados posible los brazos para hacer mas palanca
Cualquiera de los ejercicios de fortalecimiento de la espalda, como abdominales, lumbares, flexiones son ejemplos de este tipo de ejercicios. Podrias probar con alguno con balon medicinal o teraband. Para buscar alguno que te sea especifico para tu caso, seria complicado de explicar aqui escribiendolo, puedes buscar en internet a ver si aparece alguna tabla con imagenes que sera como mejor veas la mecanica de ejecucion.
Al final he decidido comprarme las pesas (3kg). Las usare mas que nada para pectorales y algun bicep pero seguire con flexiones. Cada cuanto y cuantas serian lo mas recomanable? Gracias de nuevo
No hagas ejercicio de pesas por tu cuenta, consulta con un monitor, aunque te tengas que gastar 30-50 euros en que te haga un plan inicial. Sino lo que conseguirás será un cuerpo desarmonizado, con unos músculos supradesarrollados a comparación de otros (suelen ser habitualmente los biceps, que son muy fáciles de desarrollar). Tampoco te pases con los pesos, pues una vez que has ensanchado el cuerpo, se te queda ensanchado para toda la vida (que no quiere decir que fuerte, sino ancho solamente). Con tus años puedes empezar a hacer pesas con poco peso, muchas repeticiones, para definir las formas, no ganes mucho músculo de momento y CONSULTA CON UN MONITOR EN PERSONA!!!! es tu cuerpo, tú decides. Un saludo. Pd: Yo empecé con 19 las pesas y me puse bastante fuerte (bici, fútbol, artes marciales y trabajo de sala... tenía bastante fuerza jejeje) pensaba que podría hacer siempre algo de deporte hasta que por motivos laborales y lesiones estuve parado 2 años enteros, el resultado que engordé 20kg, sigo igual de ancho, pero gordo, no fuerte (y eso que la grasa pesa menos que el músculo...). Así que no te pases con el deporte, que en el momento en que tengas que parar (nos pasa a la mayoría) te pasará factura.