EJERCICOS CON GOMAS,¿COMO INTEGRARLOS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por trigonmaniaco, 21 Oct 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    debido a que estoy planificando los entrenos del año que viene consulto a los entendidos.
    Como no me gusta para nada ir al gimnasio y hacer todo tipo de ejercicios con pesas y demas voy a "sustituir" esa parte por ejercicios en casa con gomas, tambien hare para fortalecer toda la faja abdominal-lumbar.
    La duda que tengo es cuantas sesiones serian recomendables hacer y cuando.
    Me imagino que no es lo mismo en la fase de preparacion que en la de competicion,por ejemplo, y de ahi que no estoy muy seguro.
    Habia pensado hacer 2 sesiones semanales y mantenerlas hasta el periodo de competicion donde ya no haria ninguna,pero tal vez seria mejor empezar solo con 1 sesion para ir poco a poco y al mes meter ya la segunda,no se,¿que me aconsejais?.

salu2 y gracias.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Con las gomas trabajaras fuerza, esos esta claro. Pero si qieres trabajar bien y todas las variantes el paso por el gimansio es fundamental

3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    entiendo que lo del gimnasio es fundamental,pero para una persona como yo que solamente quiere disfrutar de este nuevo deporte y no
    aspiro a nada mas,¿es tan fundamental?,¿no se podria sacrificar el gimnasio aunque los resultados sean menores?.
    Voy a tener que hacer malabarismos para poder entrenar 20 horas/semana en la fase de maximo volumen,y ya no se de donde podria sacar mas tiempo...

Salu2 y gracias por la ayuda.

4. jmagago

jmagago Proyecto de tri

Me Gusta recibidos:
    36
    si vas a entrenar 20 horas a la semana, cosa que dudo que haga la mitad de la gente del foro, entre los que me incluyo. Necesitas si o si trabajo de fuerza, sino te lesionaras, segurisimo. Mas aun teniendo en cuenta que llegas nuevo al deporte y aunque los musculos asimilen la carga, las articulaciones y tendones necesitan tiempo y trabajo de fuerza

5. asia1

asia1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te montas una rutina con ejercicios con gomas, autocarga, excéntricos, core y propiocepción puedes tener suficiente para mantener un buen tono muscular sin necesidad de ir al gimnasio. Empieza con dos días y ejercicios generales, entre 20-25 reps. De allí sigue con dos días pero de ejercicios más específicos, más intensidad y 15 reps, para acabar con 1 día de mantenimiento de fuerza en el período de máximo volumen de entrenamiento

6. zarzaharan

zarzaharan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Hola,
    a las 20 horas llego en el periodo de maximo volumen, cuando empieze la preparacion la primera semana sera de 6h solamente...
    La planificacion esta pensada para esto, si luego no me adapto,no soy capaz o el tiempo no me lo permite tendre que modificarlo y en consecuencia el objetivo principal.

salu2.

8. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Gracias por la ayuda,
    claro y conciso,ahora toca buscar todos los que necesite.

salu2.

9. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien tiene algunas rutinas de gomas y quiere compartirlas?
    Gracias

10. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    +1

Haber si podeis pasar ejercicios de gomas que hagais para triatlon y duatlon.

Muchas gracias.

Compartir esta página