ola pueblo recurro a vosotros de nuevo. un cuadro cannondale super six tengo entendido que debe llevar un sistema de pedalier bb30 integrado, mi duda es: el sistema bb30, ¿es el eje sólo o tiene que ser eje y bielas especiales?; me gustaría saber si con el eje bb30 puedo poner bielas campagnolo. he visto unas cazoletas especiales para adaptarlas... informadme por favor gracias!!!!
Efectivamente, Para montar las bielas Campagnolo ultra-torque en ejes BB30 son necesarias las nuevas cazoletas adaptadoras. Se llaman OS-Fit
Si no me equivoco hay una pieza que fabrica FSA, que es simplemente un cilindro y vale de adaptador para convertir el sistema BB 30 al standar de toda la vida... y si me equivoco me rectificais. Saludos.
es decir, que lo único que tengo que pedir si comprar un cuadro cannondale es que tenga el eje bb30, no las bielas ni los platos no??
Efectivamente. -FSA utiliza un casquillo adaptador en el interior de la caja pedalier -Campy utiliza sus nuevas cazoletas OS-Fit -Y Shimano creo que tambien ha diseñado sus nuevas cazoletas para BB30. Lo que hay que ver es si Campy-Shimano acabaran cediendo al empuje del BB30 y fabricaran ejes BB30 o por el contrario seguiran defendiendo sus sistemas de cazoletas exteriores Saludos