Yo los tengo y te puedo decir que si se nota con respecto a unos rodamientos normales, yo mmontaba las bielas xtr de este año, y he montado las fsa k force con rodamientos ceramicos, y hay bastante diferencia .
No estoy seguro pero creo que estos son cerámicos, ¿No?. Ya que en el manual de FSA dice que es cerámico. Un saludo.
Pues siento llevarte la contraria jejejejejeje pero no son esos, los de la foto son los normales, los ceramicos son estos: Ver el archivo adjunto 787405 Precio :255 de pvp, los puedo conseguir mas baratos
Para diferenciarlos externamente, solo hay que fijarse en el color, los ceramicos las cazoletas del eje son rojas , en los de carretera tambien, excepto los de rosca italiana que son naranjas
Mira estos que tambien llevan rodamientos ceramicos y cuestan la mitad. http://www.freeridecycles.es/imagenProductos/zoom/4646bbbc04ceb.jpg Saludos,
yo pienzo montar las bielas xtr de este año con rodamientos sabb de rotor ceramicos pero mi tendero dice que no hay diferencia que opinais, esos fsa tienen buena pinta pero el precio es un desmadre, los rotor salen a mitad de precio y tienen buenos acabados
Pues he oido cosas muy buenas de los rodamientos rotor, te comento: primero lei a un forero decir que en parado comparado con unos rodamientos XTR se notaban mas suaves y luego lei a otro forero que por lo visto le faltaba una pierna que los rodamientos convencionales se estropeaban al nada, pero estos rotor al ser autoalineantes ( o algo asi ) no cascaban... saludos
Jeje, buena pregunta... Más bien decir que vas a ganar una carrera por llevar las cazoletas de rodamientos cerámicos, sería una herejía. Es más bien el cómputo de muchos componentes, como ruedas, hay una gran diferencia al rodar entre unas buenas (con rodamientos cerámicos) y unas malas, un buen cambio (manetas-cambio) y porque no un rodar super efectivo del eje de pedalier ayuda, claro que sí. Otra cosa es el uso que le des al material, mejor dicho el manteniemiento. Un saludo.
Gracias por las respuestas. Lo que quería decir es que hay cosas que he comprobado que se notan, facilitando el rodar rápido, por ejemplo: -Unas cubiertas de poco taco y estrechas (furious fred, corren la *****) -ruedas ligeras y al contrario, la primera doble que probé que pesaba 2kg mas que mi rigida, me penalizaba bastante. Luego están las "pijotadas", desde luego no noto que suba mejor por haber cambiado los puños (ritchey, 20gr) :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Pero claro, como dice olvik, la mejora la da la suma de un montón de cosas mas pequeñas. Todos modos olvik, yo no pretendo ganar ninguna carrera, con acabarlas tengo suficiente alegría, lo he preguntado de ese modo para ver si lo encuadraba en la 1ª categoría (mejoras importantes) o en la 2ª ("pijotadas") :twisted: