Hola, Estoy en proceso de actualización de mi bici y el otro día en la tienda me generaron una gran duda, y la verdad es que no se que hacer. En la actualidad tengo una RS XC 30 100mm. El tema es que quiero pasar a una Reba RLT y cuando lo dije en la tienda, me dijeron que seria mejor montar una de 15 mm, por temas de rigidez. Hacer esto me supone no solamente cambiar la horquilla (con el precio que tiene) sino cambiar las ruedas. La verdad es que aunque he montado mucho en bici, no soy un gran experto en componentes. Mi duda es básicamente, se nota tanto la diferencia? Hay más cosas a tener en cuenta? Os agradezco toda la ayuda que me aportéis. Gracias! Un saludo
depende de muchos factores, peso tipo de conducción. si eres ligerito y haces rally no se notará apenas , si eres pesado y endurero sin dudarlo. si es 26 o 29 también hay un mundo, en fin que depende
El de 15 va a dar mucha mas rigidez a la rueda, pero con el de 9 mm si no pesas mucho es una buena opción también. Saludos.
Yo no solo tendria en cuenta el supuesto aumento de rigidez, que hay que hilar muy fino para apreciar alguna diferencia, si no tambien la seguridad que por lo menos a mi me transmite el saber que el eje pasante de 15mm no se va a soltar en marcha y que aunque lo haga no es como los cierres rapidos que se aflojan y estas vendido. Aparte de eso tienes que valorar si tus actuales ruedas tienen buena salida en el mercado de 2ª mano y si la diferencia entre lo que te darian por ellas y las nuevas que te tendrias que comprar es muy grande o por el contrario asumible. Si al final el desembolso es significativo yo optaria por cambiar solo horquilla, pero si no, eje de 15 siempre.
Muchas gracias por tu respuesta. a ver La RLT montada me sale por unos 550€. Es de 29". Y no te creas que no pensé lo de que me quería colocar las ruedas
Gracias por tu respuesta. Pues no tengo muy claro si tienen buena salida o no. Por ejemplo la horquilla ya la tengo colocada y en cambio las ruedas no he recibido ninguna oferta (son una Syncros XC 39). Sobre la diferencia de precio, no es lo mismo ruedas más horquilla, que solo la horquilla
No necesariamente hay que cambiar las ruedas, eso depende de que ruedas tengas, las hay que se pueden adaptar a eje de 15. Si necesariamente tienes que cambiar las ruedas no te vale la pena el cambio a eje de 15, a no ser que como dicen peses mucho y te guste hacer el cabra, porque esa supuesta rigidez extra que te da el eje de 15, en condiciones normales de uso no lo vas a notar apenas.
Donde podría ver si las que tengo se pueden convertir? Lo de hacer el cabra en estos momentos no lo tengo muy en mente. Pero lo del peso si que es cierto. Además una de las cosas que me preguntaron en la tienda fue precisamente si tenia pensado cambiar de ruedas pronto. Que las ruedas de una gama más alta solamente las hay de 15. También he leído que las de 9 mm tenderán a desaparecer. Y por último, las de 15 no tienen cierre rápido?
Pues eso tendrías que mirarlo en la web del fabricante de tus ruedas, si existe adaptador de eje de 15 para el modelo de las tuyas (vienen a ser poco mas que unos casquillos con el orificio más anchos que los que lleva tu rueda actual y que permite que pase por dentro el nuevo eje). El eje de 9 mm tardará mucho en desaparecer (si es que desaparece) ya que TODAS las bicis de gama más básica lo llevan y lo seguirán llevando, otra cosa es que para llantas de gama alta cada vez vaya siendo más difícil encontrarlo, pero casi seguro que adaptadores habrá por mucho tiempo. En cuanto al cierre rápido, las de 15 no lo llevan porque son de eje pasante, es decir, el eje entra por un lado de la horquilla, atraviesa la rueda y se enrosca en el otro lado de la horquilla, la horquilla no lleva las "U" donde se inserta el eje (como las de 9 mm), sino que lleva un agujero circular en el extremo de una de las barras y otro con rosca en la otra barra.
¡Jopelines con la horquilla! Seguro que le gana mínimo 150 €, y como no tiene bastante también quiere colocarte unas ruedas que no bajarán de 300 €... por lo de la rigidez, el peso, la inercia, etc...
Como la horquilla que llevo no es conica (el cuadro si, pero la horquilla no) me ha dicho que me tiene que cambiar la pista de la dirección que son como 50 euros (el precio que me dio estaba más cerca de los 500 euros). La he mirado en mas sitios por mi zona, y rondan (sin la historia de lo de la dirección ese precio). La he visto Chain y en Probike y son sensiblemente mas baratas (pero no me atrevo a tocar yo y no conozco a nadie que me pueda echar una mano). Siguiendo con el tema de los 9 o los 15. He mirado en la Web del fabricante de mis ruedas (Syncros), y aparte de no verlas (no se si son un modelo especial para Scott), no he visto que haya ningún adaptador. Merecería la pena cambiar el eje de la delantera por un Shimano (por ejemplo) que tenga adaptador? Francamente, no me apetece gastarme 300 euros en las ruedas....
50€ la pista de dirección? ¡Y me quejo yo de los precios de las tiendas de aquí! Mirando bastante por internet, por 500€ se puede conseguir horquilla + pista y cazoleta inferior (si hace falta se compra una entera de 1.5") y ruedas. Pero claro, te tocaría instalarlo a tí.
Cambia de tienda y ve aprendiendo mecánica poco a poco. Con la información que hay en internet, las herramientas adecuadas y consultando en la sección de mecánica no vas a tener problemas. Si la horquilla actual va bien, deja la bici como está y ve ahorrando para una mejor. A la larga te sale más rentable que ir cambiando componentes. De momento entre horquilla, dirección y ruedas ya tienes 900 € para tu próxima bici. Por un poco más tienes bicis completas con Reba RL de serie.
He encontrado otra tienda que me la dejan en 485. Que os parece?. Sobre el tema ruedas creo que se van a quedar como están de momento. Gracias a todos