Compre recientemente aqui en el foro a un compi este juego de bielas shimano con 3 platos y eje de cuadrillo : para sustituir a mis antiguas y pesadas bielas y platos. Pero cual es mi sorpresa , que despues de desmontar pedales , bielas y por ultimo el eje ,me doy cuenta de que mi antiguo eje es de rodamientos y no como el que me trae el nuevo juego que es estanco , ademas es mas largo tambien que este nuevo y por si esto fuera poco , resulta que el diametro de la rosca que atornilla al cuadro es mayor tambien . He intentado colocarle las nuevas bielas al antiguo eje , pero el lado de los platos me sobrasale y no puedo cambiar al plato grande , ya que el desviador no llega a su posicion. Pensaba que estos ejes de cuadrillo serian todos de medida estandar , tanto en diametro de rosca como en longitud ... asi que tuve que montar nuevamente mis antiguas bielas :evil::evil: Sabeis alguna solucion para esto o toca vender ...??
Pon alguna foto de tu bicicleta, y del eje pedalier tambien, a lo mejor puedes encontrar un cartucho de pedalier que te valga para tu cuadro, tambien puedes preguntarle a tu tendero que suelas ir, seguro que viendolo de cerca te podrá decir lo mejor que puedes hacer, a lo mejor es que la bicicleta es muy antigua, yo he restaurado una de las viejas y le puse un eje estanco, sin más problemas, y por 10 euros, ya dirás.
Hola, lo que te pasa, es que tienes una bici con caja de pedalier francesa, si no estoy equivocado.Comentaselo a tu tendero y que te busque un eje de cartucho de ese tipo de rosca, que sea de la misma medida del que trae las bielas que compraste.
La bici es una shimano 26 , es al menos lo que pone en el cuadro , antigua si que es , el cuadro es de aquellos de acero que pesa como ella sola , la jodia ... al final tendre que llevarla nuevamente a la tienda y que me diga alguna solucion barata. No le quiero hechar mucho dinero a la bici , ya que prefiero comprar mas adelante una nueva. Gracias.
Claro, probablemente el ancho de la caja de pedalier sea 70mm. Esta medida tenía un diámetro mayor, pero Shimano comercializa pedalieres para caja 70mm en diferentes longitudes. Es cuestión de poner el pedalier adecuado.
En cuanto al largo del eje de cuadradillo los hay de diferentes medidas, lo mas normal va desde 107 mm hasta 127, pasando por 110, 113, 115, 118, etc. Y los diametros pues 68, 70 y 73 mm los mas habituales.