ejes de las ruedas...

Tema en 'General' iniciado por carlitosss, 13 Oct 2010.

1. carlitosss

carlitosss globero aficionado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, quiero comprarme unar ruedas nuevas para la bici pero cuando miro en las ofertas de las ruedas hay diferentes medidas de ejes (20mm, 15mm, 9mm..)
    y no se si me valen para mi bici o todos valen..

me podeis ayudar con el tema esque estoy un poco perdido

2. carlitosss

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie puede decirme nada?

3. David.J.

David.J. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si dices cual es tu bici o pones alguna foto seguro que alguien te contestaria, porque como no salga la bruja lola para saber cual es tu bici...........

4. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Hola compañero.
    Como dice el forero Davis, tienes que decir cual es tu bici, o mejor aun haces unas fotos de la rueda delantera para verla y asi te podremos decir que tipo de buje lleva.
    Lo normal es que lleve el de 9 que es el "standar", pero sin verlo es muy dificil decirte nada..

Saludos

5. hellrraisez

hellrraisez excursionista

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    si adivinas que tengo entre manos te doy los cascarones jejejeje

si das mas datos sobre todo modelo de horquilla o mejor una foto alguien te contestara

Ver el archivo adjunto 2127455

6. carlitosss

Me Gusta recibidos:
    0
    vale aver, la bici en cuestion es una mondraker finalist http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Finalist/94

la horquilla es una rock shocks tora y las ruedas abyss wellset..

pero yo decia lo de los ejes porque habra algno que tenga que ser el estandar no?

7. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    179
    si tu cierre rapido es fino,de los de toda la vida,es de 9mm,ya si es de eje pasante,con la suspension con un ojal cerrado,entonces es de 15 o 20 mm,asi explicado llanamemte,espero haberte aclarado algo,pero desde aqui te digo que creo que tu medida es 9mm,rueda delantera

8. carlitosss

Me Gusta recibidos:
    0
    mi rueda va con cierre rapido, he medido el eje al que va unido el cierre rapido que es en el que engancha la horquilla con un calibre y el grosor me da 5mm, entonces no es este eje del que se habla no?

en el caso de que mi eje fuese de 9 mm no hay posibilidad de cambiar a 15 o a 20? porque la gran mayoria de las ruedas que tenia miradas estan con ejes de 15 o 20 mm en la rueda delantera que la verdad no se por que lo ponen solo en esa rueda..

9. hellrraisez

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    Te lo han puesto tus ruedas son de eje de 9 delante y detras

claro que hay posibilidad de meter las ruedas que tu quieras, ademas de las ruedas te compras una horquilla para ejes de 15 ó 20 mm y listo, sale algo mas caro pero se puede hacer

para las ruedas traseras tienes de 9, 10 y 12 mm en un largo de 135 y 150mm eso en estandares, lo de 20mm atras ya se nos va de las manos

DoubleFacePalm.jpg

10. carlitosss

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces lo que he medido yo porque son 5mm y no 9??

osea que si mi eje es de 9mm solo me valen ruedas para ejes de 9 mm no?

11. hellrraisez

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    que tal Carlos lo que has medido es el cierre rapido otra cosa es el eje mide el "tubito de hierro" donde va metido el cierre y casi seguro que da 9mm

de todas formas creo que no has cogido el concepto tu horquilla es la que te limita a llevar eje de 9 delante y tu cuadro 9 en la trasera

no se lo que estaras buscando exactamente para tener que poner ejes de 15 ó 20 pero ten en cuenta que la unica ventaja que tienen es dar mas rigidez al conjunto pero a base de ser mas pesados, normalmente estan pensados para hacer mas el animal con ellos y "suelen" ir montados en otro tipo de bicis

personalmente en tu bici no lo tocaria pero es una cosa que solo tu y tu bolsillo sabra si cambiar o no

12. carlitosss

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, mañana probare a medir el interior del buje que creo ke es a lo que os referis, perdonad mi ignoranca pero esque nnca habia tocado este tema.. jeje

Compartir esta página