Ejes de pedal, ¿intercambiables?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAINGOE, 30 Oct 2009.

1. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Estoy "restaurando" una vieja Torrot con mas años que yo y me encontre con un problema. La rosca de los pedales era M14 x 125.
    No encontre nada asi que una conocida de un compañero, con un taller de bicicletas, me dijo que le llevara las bielas que me pasaria un macho para poder montar pedales "estandar".

Pues bien, la chiquilla, no se bien que hizo, pero me paso un macho (supongo) y me puso unos pedales cualquiera (bastante feos, un hibrido entre MTB y paseo). Agradeci el gesto y me fui.

Hoy, he tratado de desmontar los pedales para montar unos "mirables" y sorpreson! no se aflojan... Parece que los haya metido a lo guarro, contando que las roscas no serian compatibles...

Pues bien, mi pregunta es:

He podido desmontar el pedal del eje, quedando este roscado a la biela. Ese eje es "medianamente universal"?, son todos iguales?, es unico de cada fabricante?

O sea, si compro otros pedales de plataforma de forma y tamaño similar y le desmonto el eje, podre montarlo en ese eje? o es algo imposible?

La mejor solucion sera cambiar las bielas y poner unas mas modernas con pedales mas modernos, pero por ahora no lo puedo hacer.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Última edición: 30 Oct 2009
  2. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El pedal que me pusieron es este, por si sirve de ayuda:

3. facundonu

facundonu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lamento decirte que la mayoria de los ejes de pedal son diferentes. si los pusieron a lo guarro, sacalos a lo guarrisimo y posiblemente la rosca de la biela quede bastante aceptable.

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    +1. Recuerda que el izquierdo afloja al revés.

Compartir esta página