Ejes De Pedalier!!

Tema en 'Freeride' iniciado por super3_kp, 8 Jun 2008.

1. super3_kp

super3_kp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola freeriders tengo un pequeño percal, vereis he roto el eje pedalier la bike que es de 68 mm alrededor y queria saber cual me aconsejariais por 40-50 euros, lo veis bueno este??:

http://www.actionsports.de/Innenlager/Truvativ-Howitzer-XR-Innenlager::11998.html

y este?

http://www.actionsports.de/Innenlager/Truvativ-Howitzer-Team-Innenlager-68-73mm::11419.html

posiblemente me digais que use el buscador pero no encontre nada al respecto gracias por adelantado y responded porfa que me urge...

2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que al poner solo esas dos posibilidades tienes unas bielas howitzer. Pues si es así yo me compraría el más barato. La diferencia entre el primero y el segundo es que este ultimo es la versión TEAM, que suele traducirse en materiales más ligeros y no siempre más resistentes, e incluso simplemente en un color o acabado un poco más atractivo a la vista.

Otra cosa, debrías explicar eso de que tu bici es de "68mm alrededor"
    La medida de 68mm corresponde a la longitud de la caja de pedalier. Y las medidas están estandarizadas. Por eso en los manuales que casi nadie lee, pone que si es de 68 le casques una arandela y si es de 73 no le pongas. No suele haber más medidas intermedias. Por encima de estas medidas hay algunas marcas que hacen sus historietas, por sacar mas dinero, ya sabeis.

Y eso es todo al respecto, si tienes dudas: pregunta

3. super3_kp

super3_kp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas zipotarri si es que eres el unico que responde jaj, pues na volviendo al tema ahora dudo sobre el diametro de el eje por que el eje encis mide 73mm pero donde va colocado el eje osea en el cuadro el diametro es de 68, es decir que el eje sobresale 2mm por cada lado, otra cosa es que me has dicho de que esos ejes solo sirven para quien tenga un truvativ howitzer y yo tengo un fsa isis en concreto seria asi por eso pense que serviria por la forma del anclado, que hago lo compro igual?? salu2:

Adjuntos:

• pato.jpg
      pato.jpg
      Tamaño de archivo:
      16,2 KB
      Visitas:
      47
  4. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tus bielas son ISIS entonces si que te valen. El sistema ISIS es standar, pero ten cuidado al elegir porque existen 3 sistemas que no son estandar y se pueden confundir con el ISIS facilmente:
    -El POWERSPLINE de truvativ
    -El OCTALINK de shimano
    -ISIS Overdrive (o GIGA PIPE) de truvativ (este es igual que el ISIS pero el eje es mayor y no entra en las bielas de ISIS normales.
    En las fotos de las tiendas online pueden resultar muy parecidos entre ellos, y cualquiera de ellos solo son compatibles con las bielas de su marca.

En principio los dos ejes que has puesto serían validos para tus bielas.

Lo de la longitud del pedalier (que no el diametro) es lo que te he comentado antes:
    -Si llevas guiacadenas encastrado en el pedalier deberás poner una arandela de 2mm en el lado izquierdo que suele venir con el eje (La rigida).
    -Si no llevas guiacadenas, deberas colocar la arandela rigida de 2mm en la iquierda y la arandela de goma (junta tórica ú O-RING) en la derecha. Esta ultima sirve para que la parte de rosca que queda al aire no se manche o se dañe.

Conclusion: Esos ejes te valen perfectamente.

5. super3_kp

super3_kp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias zipotarri me lo has explicado de p.m sin ninguna duda un 10 tio un 10 muchas gracias :aplauso4

6. vone_biker16

vone_biker16 Super Globerillo!

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tengo un eje isis en venta!es de 73 asique si que te valdria!es un fsa!le tengo en venta por 20€ envio incluido!esta nuevisimo, si eso mandame un mp!

Compartir esta página