ejes integrados o "normales"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sergomc, 8 Mar 2012.

1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Hola chicos, pues viendo ultimamente un post sobre factor q me ha venido a la cabeza el porque casi nadie usa un eje cuadradillo de los buenos con bielas para doble plato en xc... el peso del conjunto no es muy elevado y tiene mejor factor q que unas bielas con integrado ¿no? pues eso... ¿que ventajas tiene el eje integrado frente a los cuadradillo octalink y demas? y el de la rigidez ya me lo se pero nunca lo he notado en los diferentes modelos que he probado jeje

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    La rigidez ya lo has dicho tu, pues el peso..

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pregunto porque hace poco lei a un compañero que decia que las de eje integrado giraban con mas rigidez y mejor finura que las de cuadradillo y me preguntaba si un eje de calidad de cuadradillo o similar giraria igual o como que uno integrado ¿de verdad notais tanto exceso de rigidez de unos a otros?

4. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Una de las cosas es que como todo se ha enfocado a los integrados, han avanzado mucho mas esas tecnologías en cuanto a desarrollo para gama alta y los de eje cuadrado solo para gamas mas bajas, aunque igual no estoy seguro de eso. Ahora están empezando otros como BB30 y no se que mas, y al rato todos van a ser así.

5. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    lo que me hace gracia es que en chain le das a buscar ejes pedalier de mas caro a mas barato y en la primera pagina te encuentras con 27 ejes de cuadradillo, octalink, etc. con un precio de 145€ a 30€ jejeje a ver si aparece alguien que tenga uno puede decirnos algo de estos juguetes "desfasados" y tan caros jejeje

6. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Pues la ventaja es que venden mas, que tienes que canviarlo por coj...y por modas.
    Yo llevo en la clasica(Kona) un eje de titanio EDR con rodamientos sellados recanviables y bielas XTR de cuadradillo, y es mas lijero, mejor factor Q.
    Lo que pasa es que queda mal llevarlo, te miran como si llevases chatarra, y no es asi.
    Si hay posibilidad, no veo el porque no

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    gracias! opiniones asi son las que buscaba... la cosa es que por 250€ o asi puedes tener un doble plato ligero y con mejor factor q que con los integrales ¿no? es lo que he leido por hay, espero poder hacer alguna entrada en mi blog esta semana con este tema ;)

Compartir esta página