Hola chicos, pues viendo ultimamente un post sobre factor q me ha venido a la cabeza el porque casi nadie usa un eje cuadradillo de los buenos con bielas para doble plato en xc... el peso del conjunto no es muy elevado y tiene mejor factor q que unas bielas con integrado ¿no? pues eso... ¿que ventajas tiene el eje integrado frente a los cuadradillo octalink y demas? y el de la rigidez ya me lo se pero nunca lo he notado en los diferentes modelos que he probado jeje
pregunto porque hace poco lei a un compañero que decia que las de eje integrado giraban con mas rigidez y mejor finura que las de cuadradillo y me preguntaba si un eje de calidad de cuadradillo o similar giraria igual o como que uno integrado ¿de verdad notais tanto exceso de rigidez de unos a otros?
Una de las cosas es que como todo se ha enfocado a los integrados, han avanzado mucho mas esas tecnologías en cuanto a desarrollo para gama alta y los de eje cuadrado solo para gamas mas bajas, aunque igual no estoy seguro de eso. Ahora están empezando otros como BB30 y no se que mas, y al rato todos van a ser así.
lo que me hace gracia es que en chain le das a buscar ejes pedalier de mas caro a mas barato y en la primera pagina te encuentras con 27 ejes de cuadradillo, octalink, etc. con un precio de 145€ a 30€ jejeje a ver si aparece alguien que tenga uno puede decirnos algo de estos juguetes "desfasados" y tan caros jejeje
Pues la ventaja es que venden mas, que tienes que canviarlo por coj...y por modas. Yo llevo en la clasica(Kona) un eje de titanio EDR con rodamientos sellados recanviables y bielas XTR de cuadradillo, y es mas lijero, mejor factor Q. Lo que pasa es que queda mal llevarlo, te miran como si llevases chatarra, y no es asi. Si hay posibilidad, no veo el porque no
gracias! opiniones asi son las que buscaba... la cosa es que por 250€ o asi puedes tener un doble plato ligero y con mejor factor q que con los integrales ¿no? es lo que he leido por hay, espero poder hacer alguna entrada en mi blog esta semana con este tema