Buenas, mi proxima adquisicion una stumjumper 29 carbon rigida del 2012 lleva eje de 9 de toda la vida. Me han comentado la clara tendrncia al qr15 en ambos ejes por rigidez y fiabilidad. Se dice que se llegan a aflojar y que no son rigidas. Soy habitual corredor peso 70 o 72 mido 1,85. Comentar vuestras experiencias que estoy indeciso!!
En la rueda trasera en una HT , por ligereza puede ser correcto el qr 9 , pero la horquilla con eje de 15 sin dudar.
tanto se notara? por mucho qr15 si el aro no esta en consonancia flexara igual. No se si merece la pena el incremento de peso.Nada mas pensar que tengo que cambiar rueda y horquilla me pongo malo
Pasa de esa bici y piensa en otra bici que te aporte avances tecnicos "reales" porque luego los echaras de menos.
Si, lo corredores de world cup xc llevan todos, todos eje de 15mm delante!!! Venga hombre, solución tecnica real el QR 15?!?!? Que sea mas rígido un QR 15 que un 9mm, no lo discuto, pero vamos, tampoco es necesario y fundamental un QR15.... y menos hacerte decidir por comprar una bici u otra.
Ademas, Specialized lleva un cierre rápido de 9mm (en la COMP) + las tapas sobre dimensionadas de el buje delantero, que le da un extra de rigidez, sobre el eje convencional.
Pero tu no llevas QR15 en la Yeti? Y no llevas montando en bici con eje de 9 mm desde que te quitaron el chupete? O antes? Y has notado algo? Y echabas de menos algo cuando te tirabas por Collserola con la Merida de 26'' con la horquilla rígida dejando atrás a peña con las Enduro y protecciones hasta en los parpados? Yo creo que nos entra el "pues mi vecino lo tiene". Puede que haya quien note llevar o no QR15, pero de eso no va a depender mejorar un 5º puesto de la monegros. Ahora bien, también hay que conocerse y ser coherente. Si la vas a pillar con eje de 9mm y te vas a quedar con el run run en la cabeza por culpa de leer demasiado el solobici, pues pilla la KTM, que también es un pepino. Y además te va mejor de talla.
Pues nada TREKMANIA haber si te encuentro por el monte con una TREK 820 o una DIAMOND BACK SORRENTO o una GT TIMBERLINE o una KONA . . . Imagino que apreciaras el trabajo de los ingenieros de las marcas para mejorar las bicis ( no el marketing hablo de mejoras reales como el QR 15 y mas en 29" ) o sera que a mi la S rasgada solo me parece una marca mas que sabe invertir bien la pasta y comer muy bien el coco.
Si, tengo una Berg y una Topbike; llevan eje de rosca y tuerca, que si que es rigido!!! A mi no me tiene comido el coco nadie, solo que mi opinion al respecto es lo que he puesto anteriormente, ni mas, ni menos. Cada uno que monte el eje que quiera.
Yo fue ponerme eje de 15 y se acabaron los roces en el disco. A mí personalmente me gusta y no pierdes nada de tiempo respecto al tradicional.
yo creo en esa mejora, pero los euros mandan. Si montan unos cierres con base mas ancha algo ganaran. Con repecto a la marca de s rasgada hay que reconocer que hacen geometrias muy acertadas y un marqueting de la leche. Y si hay otras marcas pero la espe funciona seguro!!
Alvaro estoy aqui en Benasque con mi yeti de 140 y 26 y mis ejes de 9 y vuelo....tengo a Alberto frito. Hemos descubierto nuevas trialeras salvajes y las ruedas de coña. Ya bajo con confianza! Pero tengo la pequeña duda por culpa del Ventura. No creo que me complique y mas adelante montare unas ruedas a la carta con bujes que se puedan pasar a otra medida, como unos dt 240.
Los ejes de 9mm con tapas sobredimensionadas de 28mm os puedo asegurar que es mas rigido que un eje de 15. Hace muchos años ya que Specialized monta estas tapas y ahora sram con sus ruedas tambien lo ha hecho. Yo lo he usado en horquillas de 150 y sin problemas y en una camber de 110 y tambien sin problemas, ni roces de disco ni flexiones extrañas. El marketing sin un buen producto acaba fracasando.
Para mi, esa es la principal ventaja, te olvidas de roces en los discos. Además, tengo la intuición de que en un par de años, la mayoría de las bici lo usarán, por lo que mejor estar "actualizado".
yo en mi canyon 15 qr delante y 12 detras y va muy muy bien , yo lo recomiendo ,no asta el punto que te compres una bici nueva , pero si tienes pensado cambiar no te defreaudar vamos y nada de roces , yo anterior bici deje los ejes doblados por hacer el cabra ...todo hay que decirlo
cuando vuelva de vacaciones me lo miro, pero si hay que cambiar horquilla y rueda drlantera....al igual miro la nueva giant 2013.
Otro que esta encantado con los ejes pasantes, antes cada dos por tres tenia que ajustar frenos, ahora va como la seda.
se nota la diferencia en bajadas rotas, sobre todo a la hora de trazar una curva en esas condiciones otra cosa que sucede con ellos que se hacen mas notables las flexiones en otros puntos de la bicicleta, rueda, cuadro...