Hola, necesito un poco de ayuda.Alguien sabe a cuanto equivale, en tiempo,el equivalente de elìptica a correr, y si hay transferencia a la carrera o no , ya que tengo una lesion de soleos y no puedo correr. Y es que voy a hacer el IM de Niza el 23 de Junio con lo que estoy un poco agobiado. Gracias.
Yo eso no se, pero si corres en eliptica por lo menos entrenas de una manera en la que no te haces tanto daño como corriendo por la calle. Suerte
La elíptica es la máquina por antonomasia donde corremos cuando nos encontramos lesionados o saliendo de una lesión para no perder el ritmo de carrera y mantener "las formas". La transferencia depende mucho de la máquina y su calibración, he corrido en algunas muy bien calibradas y en otras donde he hecho 10km en 30 minutos.. vamos que estoy para circuito ITU según la maquinita. Tu mismo sabrás como va la máquina y podrás hacer regla de 3. ánimo con la recup.
Tal vez recuerde mal,si es asi perdon, creo que en su dia chema martinez estaba o salia de una lesion y preparo una media o maraton entrenando en eliptica. salu2.
Para recuperar de una lesion hay bastante transferencia y es un buen medio, lo mismo que la carrera acuatica como te han comentado. Tambien puede ser un buen medio para aumentar volumen minimizando el impacto que tendriamos con carrera tradicinal
Yo ahora esoty con la cintilla iliotibial y he cambiado los entrenamientos de carrera por los de eliptica, a ver que tal el resultado. El caso es seguir entrenando para mantener la forma.