En el numero de este mes del CAF,viene un articulo sobre este artilujio"Distanciador de seguridad para bicicletas"inventado por Diego benitez,ingeniero industrial y naval,harto de que no dejasen distancias los vehiculos. El kit consta de una varilla de fibra de carbono -con un molinillo en el extremo-va alojado en el tubo,¿funcionara este invento?entre conductores y ciclistas,¿dejaran la distancia?¿y nosotros,qué?¿lo pondremos?.No se,no se. ¿Que opinais?os dejo el enlace,que incluye video. http://www.ciclismoafondo.es/front/noticia/detalle.do?id=2c90a89c2687c93d012688ab95340013&visita=true&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+NoticiasCiclismoAFondo+%28Ciclismo+a+fondo
Saludos a todos: Buen invento, pero me parece que mas de uno se lo llevara puesto en el capo del coche. O que pueda ocasionar mas discusiones de las que ya tenemos con algunos conductores. Salud y buena ruta Agur
Con lo macarras que somos los españoles conduciendo, mejor unas buenas defensas de acero bien afilado tipo Ben-Hur......jejejejeje, ahora en serio, ¿y como damos relevos? ¿y como adelantamos al que lleva el invento?
No es mal invento, aunque, la aclaración del fabricante nos esta indicando cual es su problema: * Este dispositivo no está considerado como un sistema de señalización homologado, ni está incluído entre las señales vigentes del actual Código de la Circulación, por lo que es responsabilidad de cada usuario el uso que pueda hacer de él en vías públicas. Estoy seguro que, si lo montas, no pasa una semana antes de que algún energúmeno cabreado te monte un pollo de mucho cuidado, por entorpecer la circulación. O algo peor si el automovilista se lo encuentra de repente y reacciona intentando esquivarlo: " igual se te lleva por delante" y encima no se yo, ¿a quien darían la razón?. Mientras no se homologue y creo que además con una campaña de publicidad previa. Me parece peligroso y por razones de fluidez en el tráfico, veo poco probable que se autorice este dispositivo. De momento mucho cuidado con la carretera y ojalá se encuentre algún medio de educar en el respeto y concienciar a todos sus usuarios. Cualquier iniciativa, por el solo hecho de que se comente ya es positiva. Un saludo
eso, eso, como se supone que debemos adelantarle, 1,5m. como los coches?. no me gusta nada el invento. Saludos.
No lo veo muy práctico, si vas en grupo hay que olvidarse de los relevos y si vas sólo y te dan en la varilla te puedes llevar un gran susto y quizás provocarte una desetabilización.
yo no lo pondria, la idea no es mala, pero si veis el video (no hace falta ver el video para saberlo) la gente de los coches son muy impacientes, en el video sale como uno adelanta mientras viene otro de frente, haciendo filigranas para caber el ciclista, el aparato ese, el coche que adelanta al ciclista y el coche que circula en sentido contrario. Que pierde el coche? se pone un par de segundos a 30 km/h detrás del ciclista y cuando no venga nadie de frente adelanta, nosotros lo vemos asi, pero la mayoria de la gente piensa que no se tienen que poner a 30 x culpa de un ciclista, y adelantan aunque vengan coches de frente, todos sabemos eso. creo que la barrita de fibra de carbono no duraria una salida, tendriamos que comprar 150 metros de barrita
A mi me parece estupendo pero esta claro que esto es para circular por carreteras mas bien en solitario, por que para ir en grupo es imposible. Mientras los picoletos no lo autoricen mejor ni se os ocurra sacar el invento a pasear por que te funden por infracción del código y además todo lo que suceda a tu alrededor en caso de algún problema serás tu el responsable, ojito...
De momento no lo veo viable. No sé si el 1º pero el siguiente coche que te adelante se lleva la varilla y como encima se le arañe algo el coche, pues ya tenemos bronca. La idea en sí no es mala, pero no creo que se pueda poner en práctica. Amen de que no nos valdría para ir en grupo. Tendríamos que dejar ese mismo 1,5m para hacer un relevo al compy que va delante. Lo veo complicado. Salu2
Si realmente es ese el invento lo veo bastante peligroso. Si pasa una moto o un coche y no lo ve y se le engancha en cualquier parte del vehículo ya la tenemos liada. Uff, no quiero ni imaginarme las consecuencias. :cursing
supongo q la fibra romperia con el minimo tirón la solucion que me encantaria a mi, es que la guardia civil nos instalase unos aparatos parecidos a los radares de la velocidad, pero para medir la distancia, y cada vez que alguien nos adelante a menos de metro y medio... foto y denuncia con unos 150 euritos x ejemplo, para ir aprendiendo
estaría bién.............pero ya nos conocemos todos, de fibra de carbono, lente de diamante prensado y 98 grs de peso..........jejejejeje
Tienes razón en lo de que no está homologado pero en lo de la fluidez discrepo. Por esa regla de tres que se prohiban los camiones que van lentos y ocasionan problemas de fluidez para los "nerviositos" del volante...Yo después de ver el video me acabo de dar cuenta de que ningun vehículo me adelanta a la distancia reglamentaria, NINGUNO!!!!!!:alloreto
Hay la veis dado,yo tambien pensaba eso¿como das lo relevos?o si vas en grupo,le saltas un ojo al compy,quien se despieste y no lo vea,se lo come bien. No estaria mal,con este invento al no estar homologado te mandarian a casa una receta bastante sustanciosa.Yo por estos terrenos de la albufera,una mediambiental que hay rodando con una bici de paseo,lleva algo parecido,pero con una señal reflectante,pero mas corto el tubo(sera de 1m).
Además, se ve algún coche que pasa rozando a la bici del que lleva la camara, y luego se para y espera a sortear el artilugio.
Saludos a todos: Sabeis para que le veo buen invento? Para hacer una marcha-protesta pidiendo la distancia de seguridad del metro y medio, todos con el artilugio y en fila de a uno.... Pero con luz en la punta, ahi seria bueno. Salud y buena ruta Agur
+ 1000 Ese es el camino, a los indeseables de turno es muy dificil hacerles cambiar, pero una gran mayoría de los usuarios de la carretera no son realmente conscientes de lo peligroso que es pasar rozando a un ciclista. Aqui si tenemos capacidad para convencer y concienciar a esta mayoría para que entiendan que los que nos acojonan son ademas asesinos en potencia. Fijaos en lo intolerantes que nos hemos vuelto en pocos años con el humo del tabaco, ¿porque no existe esa sensibilidad en la carretera? Nosotros como elementos mas perjudicados, tenemos mas obligación a la hora de actuar.