Hola amig@s! Os pongo el enlace del hilo sobre el accidente en la senda del oso: Nuevo-accidente-en-la-senda-del-Oso-(Asturias)-Tened-precaución Me pregunto si entre tod@s podemos hacer algo para que los que gestionan NUESTRO dinero y NUESTROS espacios públicos se pongan las pilas. Se que muchos no usais esa senda,pero apelo a vuestra espiritu solidario como ciclistas para poder hacer algo. Gracias y saludos
Yo si soy usuario de la senda en cuestión, de vez en cuando me doy un paseo desde Oviedo hasta Quirós o Proaza y es lamentable el deterioro de la misma. Barandillas caidas, otras defectuosas, falta de luces en los túneles, y cuando las hay son muy carentes,...da asco. Espero la pronta recuperación del compañero. Saludos para tod@s
Pues difícil esta el tema, por muy cercanas que estén las elecciones no llega el dinero, la senda ya se inauguro hace mucho tiempo así que no tiene interés para los "buitres", si fuera algo que pudieran salir en la foto ya estaría solucionado.
Hombre Bullo, qué faes por ahí oh? Pues sí, lo que se pué facer ye usala y usala hasta que se desgaste más de lo que ya tá. Ye muy fácil poner una valla de palinos y luego no lo mantener. La verdá ye que ta hecha una pena, y eso que ye muy transitá. Debe depender de los ayuntamientos por onde atraviesa, creo. Y claro, cuando un horro ye de unos cuantos termina cayendo. Y eso que ye unu de los destinos turísticos que más gente atrae, sobre todo pol tema de les oses. Hacer, pues protestar supongo, en periódicu, en esti foro, poniendo cartelinos en la propia senda onde se diga que tá dejá de la mano de Dios, qué se yo.....
Hola, yo también soy usuario frecuente de la Senda del Oso. Después del accidente de 2005 en el que murió una turista en Peñas Juntas, por la mala conservación del vallado, se hizo una actuación sobre el mismo que empezaron por donde no hacía falta, en zonas en las que el vallado sólo separa la senda de las fincas que están al mismo nivel, dejando para el final o sin reponer las zonas más peligrosas como es el caso del último accidente. Si no hay dinero para mantener uno de los mayores atractivos turísticos de la zona, pienso que se debería poner un cartel advirtiendo que la Senda del Oso no es una senda turística si no una senda de montaña y peligrosa. No se puede engañar a la gente que ocasionalmente la visita y que creen que es tan segura como un paseo por la Pista Finlandesa, la Senda Verde de Fuso o el Campo San Francisco. Actualmente, y sobre todo desde Proaza hacia Quirós o Teverga, se puede afirmar que es una senda más que peligrosa: túneles mal iluminados y con baches, argayos con caidas de más de 5 metros a la altura de Caranga, etc.
Nada, no hay de que preocuparse, ya le encontraron solución, la misma de siempre.... http://www.lne.es/centro/2011/05/05...os-o-ususarios-mejorar-senda-oso/1070150.html
Ahora hablando en serio, hace una manifa o una concentración de protesta por la Senda? Yo no es que utilice mucho la Senda pero suelo trabajar por la zona y me da mucha pena que se caiga a trozos, también veo como año tras año hay menos turistas por la zona y aunque el mayor beneficio se lo lleva la gente que lo explota como los hosteleros hay que pensar en la publicidad y la imagen que la gente se lleva de nuestra maltratada Asturias, y eso no tiene precio. Yo no tengo tiempo para organizar una marcha ni nada parecido pero seguro que algún forero si dispone de tiempo libre y ganas para hacerlo. Lo que no podemos pretender es que las cosas se solucionen sin levantar la voz. Los foros, el feisbuk y demás, a los políticos se la sudan, pero 200 o 300 ciclistas concentrados en una marcha por la Senda previo aviso a medios de comunicación si que les incomodan. Convocar algo así tiene un único inconveniente a mi modo de ver, y es el saber si realmente somos un grupo unido capaz de solidarizarse con un compañero que casi se mata por el mal estado de unas instalaciones públicas y por tanto pagadas con el dinero de nuestros bolsillos. Yo no conozco al chaval que se accidentó pero si que estoy dispuesto a hacer lo poco que se puede hacer y es perder un sábado o un domingo de ruta por donde me gustaría para pasar una mañana con un silbato en la boca y circulando por la Senda en señal de protesta. No se si se conseguiría algo pero al menos el compañero que se recupera de 3 fracturas en la pierna y que vive de milagro sabría que lo que le pasó sirvió para movilizar a sus compañeros y que están dispuestos a un pequeño sacrificio por el bién común. La mayoría de la gente que conozco en este mundillo es más o menos de mi generación, en la orgullosa treintena pero estamos dormidos, lo que debemos hacer es dejar de gritarle al teclado y sacar la rabia fuera, no me refiero a quemar contenedores, hay muchas formas de decir que aquí estamos y que vamos a movernos. Repito, si alguien está dispuesto a organizar una marcha de protesta puede contar conmigo para asistir, no controlo mucho el feisbuk pero a lo mejor sería un buen altavoz para algo así. En caso de que esto despierte el revolucionario que todos llevamos dentro (aunque algunos no lo sepan) rogaría al autor del post que le cambie el título para hacer una lista de inscritos a dicha marcha. Saludos y perdón por el tocho pero estoy hasta los ******* de toda la basura que nos "gobierna" y malgasta el dinero público. Hace?
Hellbeni,te recojo el guante,no voy convocar nada,solo digo que el dia de les elecciones es buen dia pa salir a dar pedales por la zona,si alguien mas se apunta mejor!La tu máquina de freeride quedaría muy pintona por la Senda. Animo chavales!! 1.Bullo69
No podría ser un día mejor, el único en el que de verdad tenemos algo de fuerza. Voy a dejar el enlace en los grupos que conozco a ver si la gente se anima. 1. Bullo69. 2. HellBeni. Puxa Asturies!!!
vaya tela, he llegado aqui de rebote de otro hilo, pero esto me parece muy fuerte, solo falta que pongan, cobremos por respirar.....
Tenía la vaga esperanza de que al llegar hoy a casa hubiera ya al menos 10 apuntaos pero ya veo la triste realidad. De todas formas creo que sería mejor cambiar la fecha porque el día anterior es el Soplao y no va a haber mucha gente dispuesta pal domingo.....
Será porque como el dia de les elecciones no se pueden facer manifas la gente no se moja...no me habia dao cuenta que yera El Soplao el dia antes. Vamos guapos,porque no me acordaba que esi dia haz la primera comunión del mi afiau si que...dejaremoslo pal proximu accidente! Salú y llucha,compañeru