Qué opináis de unas máquinas vending de repuestos para bici? Le veís posibilidades? En España? Yo por ahora no pero en unos años y con mayor masa de ciclistas urbanos SI. El caso es que ya existe: Maquinas vending para la bici Un saludo
Lo ves viable ahora o en unos años? El sitio es vital. Ha de ser un punto con tránsito, con demanda latente y a cierto resguardo. Por ejemplo un gran nodo intermodal como la estación de Atocha que comentaba.
solo le vería factible si se pone en un sitio donde haya vigilancia (ej. estación de tren) bastante transitado, si lo ponen en la calle: ADIOS
Es como las maquinas vending que venden accesorios para Ipod en muchos aeropuertos, no? yo lo veo bien ,mola, pero un poco utópico hoy en día, por lo menos en Madrid. Ojala hubiera tanto tráfico de bicis como para necesitar repuestos y accesorios 24horas.
Pues yo debo de ser el único que no le veo posibilidades ni ahora ni en años. Sin contar que depende donde se pusiera acabaría hecha añicos, no compraría nada ahí teniendo una tienda cara al público. Si se me pincha la bici un domingo y no tengo parches, tener que coger el bus/coche para ir a comprar una cámara véte tu a saber a cuántos kilómetros de tu casa me daría tanta pereza que prefiero ir andando.
En estaciones de tren, metro, al lado o empotrada en el escaparate de una tienda de bicis, a la entrada de un parque vigilado (Rollo Retiro), etc... Uno que sería genial es en la estación de Cercedilla o similares, otro en algun albergue de montaña.
Pues yo también lo veo viable, y para buscar la polivalencia lo compaginaría con algo de bebidas y barritas energéticas, como las de Trek. Para mi otro punto interesante serían gasolineras cerca de areas donde la gente suele montar en bici, y también las pondría en las tiendas de bicis. Por ejemplo vas a montar a la sierra y no llevas cámara de repuesto, pues paras en la gasolinera y te compras una; además en las gasolineras tienes aire para arreglar un pinchazo in situ. Y las tiendas de bicis todos sabemos donde están, así que si hay una urgencia y estás fuera del horario comercial te puede sacar de un apuro... no sé, no sé, la cuestión es ver cuánto hay que vender para que eso sea rentable.
Pero por esa regla de tres sería más fácil y barato que vendieran cámaras y algunos repuestos directamente en la gasolinera. Y no vale que si está cerrada te puede valer, por que por lo menos las de mi zona si no son 24 h y están cerradas los compresores del aire no funciona; repito que en las de mi zona, en las demás no sé.
Por desgracia y siendo realistas, no llegare a ver el momento en que en cualquier ciudad española sea interesante-rentable la instalación de una maquina de estas.