El aceite de la Junior-T

Tema en 'Mecánica' iniciado por ElRucho32, 1 Feb 2009.

1. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, muy buenas a todos.

Hace poco compre una Marzocchi Junior-T en Chain, del 2006. Ningun problema, va de lujo, a excepción de que me temo que lleva sobrecarga de aceite.

Quiero rebajarle un poco el aceite porque no me saca todo el recorrido ni de coña, mi pregunta es el como.

Si alguien me pudiese ayudar, o si alguien que lo hubiese hecho me guiara se lo agradeceria.

Gracias y saludos.

2. brunox_level

brunox_level level's biker

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm, creo que el problema que tu tienes es debido a la densidad del aceite que llevas... quizas algo menos denso te aria la horquilla mas sensible

3. ElRucho32

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Tu crees? No se he leido mucho de que salian con mucho mas aceite del necesario y esa era la razon que la impedia sacar todo el recorrido.

Saludos

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Buenas, si la notas muy progresiva lo puedes arreglar quitando un poco de aceite, vete probando a quitar de 5 en 5 cc por barra de cada vez y seguramente mejore. Lo del SAE ayuda poco, es más bien para que la horquilla se sienta más viva que otra cosa.

Yo llevo una 888rc2xva y le he puesto 15cc menos en cada barra y SAE5 y se me ha quedado perfecta. Pero lo del SAE se nota menos.

Saludos.

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Para quitar el aceite, abre la horquilla quitando las dos tapas/tuerca que lleva en cada botella. Con eso ya estás en las tripas de la horquilla y puedes acceder al aceite. Como quitarlo depende de como quieras hacerlo, puedes darle la vuelta a la horquilla para que caiga, puedes intentar meter una jeringa con un tubito, no sé... de cualquier manera es válido. Yo lo que hice fue quitarlo todo y al volverlo a meter puse 15cc menos de lo que salió en cada barra y listo.

6. ElRucho32

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno muchisimas gracias edgar_rua. Sin duda sera lo que hare, seguramente le metere un tubo largo de goma y con una jeringa ire sacando, como tu dices, de 5 en 5cc.

A ver si en el chino venden algun vaso graduado en centimetros cubicos....

Gracias y saludos

Compartir esta página