pues eso amigos que tengo que cortar el latiguillo del freno y no quiero gastarme tanta pasta en el aceite y me e enterado de que vale el sintetico 100% dot 4 que me deciis me cuesta un litro 5 euros
Pues depende. Hay dos tipos de liquido de frenos: el mineral y el sintentico. La diferencia basica es que el sintentico resiste mejos las temperaturas extremas pero es muy corrosivo y puede atacar las juntas de estanqueidad del circuito de los frenos. A un freno que use mineral (por ejemplo los shimano) no debe ponersele nunca sintentico. Si tus frenos usan liquido sintetico (Dot 4-5) puedes usar perfectamente uno de coche, que como dices es mucho mas barato que uno especifico de bici. Saludos.
shimano,magura,grimeca son minerales,esos que me acuerde asi al vuelo. sintetico es lo mas comun. que frenos llevas??
lo e estado mirando en mis frenos y pone mineral entonces me vale el de vehiculos pero qe ponga mineral no??
No creo que haya líquido de frenos para coches que sea mineral (casi seguro). Para tus Shimano ni se te ocurra poner DOT (líquido de frenos) que te los cargas seguro. Por cierto, el aceite mineral, aunque sea específico para bici, creo que tampoco sale tan caro (sobre todo porque la cantidad que se usa es muy pequeña y -a diferencia del DOT- dura mucho tiempo sin perder propiedades).
Para los shimano puedes usar uno de Citroen, de bote verde, pero no te se dar mas señas, en chain tiene una garrafa de un litro de aceite shimano por algo menos de 20€ y tienes para muchos purgados, lo que pasa es que no tienen stock
ola compi el aceite se deve usar el sullo pero yo e usado el de la botella verde de suspensiones de citroen y a ido de lujo la verdad.
Buenas, yo compré en Expobici (Sevilla) un bote de líquido de frenos marca Bompar o algo así, me salió por 5€ creo recordar, y ahí hay para hacer por lo menos 10 cambios de aceite o más. Yo he purgado el mío (cambiando todo el aceite) y he gastado muy poco del bote
Como emergencia, en caso de no encontrar otra cosa (como ya te han dicho, el de Shimano o el blue blood de magura, son baratos) puedes usar el liquido mineral de Citröen de sus suspensiones. Para lo demas, yo uso DOT 4 de coche y el DOT 5 uso el de Hope, pues de coches me cuesta algo mas encontrarlo.
Que te cuesta encontrar DOT 5 ? Cuantas cajas quieres jajaja,en cualquier casa de recambios del automovil tienes tanto DOT 4 como DOT 5.
La verdad, lo compro en la gasolinera de al lado, y dejaron de traer el dot 5. Asi que me cuesta menos encargar uno de Hope que hacercarme a una tienda de recambios (y de paso veo/toco algo de material nuevo, que al final si no, solo terminas viendo fotos por internet, je je) . Luego lo normal, el mio de Hope es del 2008 y esta casi entero, en uso particular, poco gastas, de hecho tengo el mineral de Shimano por abrir y 3 botes de magura nuevos (de los pequeños, me parecen mas practicos), el DOT 4 lo comparto con el coche (bueno, a mi actual coche toda via no lo he rellenado, esta bastante nuevo y lo hace el servicio tecnico) asi que sale mas ''barato'' todavia su uso.
Yo le pongo el TOTAL para motos DOT4 sintetico. Los frenos que llevamos en las bicis no calientan tanto el liquido y por tanto no sufren tanto los elementos (Muchos coches y motos llevan el liquido hidraulico toda la vida. Tengo los Avid Juice 5. Y las purgas las hago cada año. Ahhh soy mecanico....
Hola compañero, como te comentan mas arriba el liquido hidraulico de citroen para la suspension te sirve (es mineral), yo lo utilizo y ningun problema, un litro me costo 7€, salu2