El Agónico Mundo Master. Mad-Max: Salvajes de la carretera

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por serkaput, 6 Sep 2012.

1. serkaput

serkaput Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me presento ante la corte todopoderosa y expongo mi situación. Soy de Murcia, 27 años y en los últimos dos años creía haber alcanzado un buen nivel, y digo creía porque antes del verano intente correr un par de pruebas master y ninguna terminé. No se, tampoco pensaba hacer grandes cosas pero al menos terminarlas ****, pues andaba rodando con grupetas fuerte y en las marchas hacia muy buenos tiempos. Este año seguiré intentándolo, a ver si alguna vez va la vencida y empiezo a rodar más cómodo.

Entreno bastante, con preparador.
    Sobre los 67 kg. 175 cm.
    Cerca de los 4,4 w/kg.

Algún consejo/ánimo/colleja?

Saludos y gracias

2. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Q sigas entrenando con ganas todo el invierno. Bien llevado notaras mejoria con respecto al año anterior. Si a eso le sumas q ya has cogido experiencia en algina carrera el resultado es q terminas.
    Estamos muchos muy humanos dando mal y disfrutando de las master.

3. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    la verdad es que se corre muchisimo....yo he corrido este mi primer año y lo he pasado mal, habia gente que va menos que yo que acababa todas las carreras y yo no, lo mas importante es saberte moverte dentro del peloton y medir bien los esfuerzos, logicamente si no estas fuerte no haces nada pero normalmente la gente que se decide a correr es por que ya está medianamente fuerte.

4. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Con 4,4 y que no termines... suene raro o es erroneo el ftp o a las que has ido han tenido puertos largos, o no te mueves bien dentro del peloton, nose en murcio pero aqui en andalucia con menos de eso se terminan carreras si son llanas vamos con algun repecho pero no mas de 2km de subida o menos.

5. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    +1 , ese coeficiente es mas que suficiente para ir en el peloton, prueba a ir de la mitad para adelante en el peloton, guardando guardando, y solo a falta de media hora para el final, planteate hacer cosas en carrera si puedes, meterte en escapadas o simplemente probar a rodar delante, conozco gente con 450w en prueba de esfuerzo que al primer latigazo se quedaba cortado sin remision y abocado a abandonar ( y yo 425w tambien jejejeje) concentracion absoluta en carrera, ya te relajaras con las cocacolas del final. un saludo y a antrenar que 2013 esta a la vuelta de la esquina con

6. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26
    No desesperes, compañero... Las carreras son otra historia, sobre todo si tienen cierta dureza; al principio puede costar incluso acabar, pero con el tiempo vas ganando en experiencia y confianza y comenzaras a progresar.

Salu2

7. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo soy perro viejo en esto como ALberto y tantos otros. Las carreras son un misterio, mi mejor Vuelta al a Marina acabe 23º en la general y fue el año que menos entrene ya que en noviembre me operaron de peritonitis y acabe todas y en varias hice top20 (Bellreguard y Denia 19ª) y otros años he entrenado mucho, llegado muy delgado, y acabar a duras penas unas cuantas y en las grupetas. Cuando acabes dos o tres seguidas, todo va sobre ruedas. Por muy fuerte que estes, como tu cabeza tengas algo de inseguridad,tienes un mal momento en carrera y te pones nervioso, no termines. Todo consiste en saber tu averiguar tu sitio en el peloton, se consciente de tus limites y correr con cabeza. Si la cabeza falla, estas abocado a no terminar.
    Saludos!!!

8. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Ya te han dicho practicamente los consejos que necesitas. Con 4,4wkg de ftp se pueden acabar carreras. Evidentemente, no acabas alante carreras como la de Copa de España de El escorial, donde la gente de alante no sabemos lo que tiene, pero seguramente alguno sobrepasa los 5,5wkg.

Esas 2 carreras son duras o has ido muy atrás en el pelotón.

Mi consejo es que corras todas las carreras que puedas, sociales o no. Cuando lleves 8-10 verás todo de otra forma. Cuando lleves tres años, si no te aburres antes, este post te parecerá anecdótico.

9. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tienes unos datos casi iguales q los mios, yo tengo 65 kg y un FTP de 4,6 w/kg, osea practicamente lo mismo. Ademas veo q eres de Murcia, por lo q corremos las mismas carreras, ya q yo corro en Murcia y Alicante. Yo termino las carreras, en las llanas y circuitos entro en el paquete, y en las de montaña me defiendo bastante bien, de hecho hace hace un mes y medio, en una cronoescalada hice segundo.

Solo haznos una pequeña aclaracion, los 4,4 w/kg ¿son de tu FTP o maximos? Cuando se da un dato de watios, siempre se refieren al FTP (q es un valor cercano al Umbral anaerobico del pulso) Lo digo pq he visto q un compañero pone cuatro mensajes mas arriba q tiene 425w y q un amigo suyo tiene 450w, y un FTP asi es imposible para un Master, debe de estar hablando de datos maximos. Mi hermano gano una carrera con los Profesionales Continentales y su FTP no pasaba de 425w.

¿Esos datos son maximos o de FTP?
    ¿Como los has sacado?
    ¿Tienes medidor de potencia, cual?

Última edición: 6 Sep 2012
  10. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo pienso como parritatheone. En condiciones normales, con 4.4wkg de FTP, no deberías de tener problema para acabar carreras en el paquete. En caso de ser muy duras, quizá en algún grupo rezagado pero acabar... deberías de acabar.

Yo veo distintas posibilidades.
    Puede ser que tengas algo de miedo y sufras mucho moviendote en pelotón, con lo que gastarías mucho más de lo normal y de ahi, el quedarte cortado.

Puede que realmente no tengas esos 4.4wkg en FTP por mala medición o por lo que sea...
    O puede que aun teniendo esos 4.4wkg en FTP, tengas muy bajo tu nivel anaeróbico debido a que no lo entrenes suficientemente bien. (cosa que me extrañaría ya que dices que tienes entrenador).

En carreras master, creo que es más importante tener unos buenos 5 minutos a muerte, que tener un buen FTP. (Si te das cuenta, las subidas que nos meten a nosotros.... son todas subidas en anaerobico).

Si tienes medidor de potencia, sería bueno que mirases el mejor dato que tengas en 5minutos. Eso puede darte más información.

Un saludo.

Última edición: 6 Sep 2012
  11. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Totalmente de acurrdo lo mas importante es saber gastar lo minimo y tener un buen 5mim es.ftp en.master es menos indicativo porque igual se sube a 400w en 5mim.Ejemplo mi ftp es de 4,75w/kg y mi 5mim 6,6w/kg, no me quedo porque ando aunque voy en peloton el ultimo gastando mas de la cuenta, en repechos o subidas progreso pero imposible hacer cisas buenas si gastas en peloton,pero yo he pillado miedo por caidas y no soy nada explosivo para atacar o sprintar

12. kanihor

kanihor caniho

Me Gusta recibidos:
    2
    xd esto es al cbr, que es a comer a beber y a rueda, y deja que todos esos ex profesionales frustados que no se han comido una mier en pro te lleven hasta meta, pero ante todo no pongas a cola del peloton (es donde mas se sufre) siempre si puedes entre los 50 primeros, veo que eres de la zona de murcia y alicante, busca primero las que sean mas llanitas para ir ganando confianza, y entrena series cortas y de potencia (un kilometro o subidas poco tendidas con tranca, importante), por ejemplo yo entrenando no ando una mier pero en carrera es otra cosa yo soy un espeicalista de ira a rueda jeje, soy el malaguita, suerte y no lo dejes

13. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo este año he debutado y andando bien, creo que para acabar carreras sobre todo lo que hace falta es experiencia.

La experiencia de moverte en peloton, por ejemplo en mi primera carrera me movi todo el rato por detras, cuando venia un repecho tenia que hacer esfuerzos para no quedarme en los cortes, esfuerzos que luego pague.

En la segunda carrera ya con algo de experiencia me movi mas por mitad del peloton y acabe, con gran esfuerzo... xk estamos hablando de carreras que con 1000 metros de desnivel se va a 41 de media...

Tambien lo que me han dicho que depende zonas hay mucho mas nivel, segun tengo entendido por el norte son mas duras... a parte que la orografia del terreno hace que haya mas repechos, puertos...

Sobre todo lo que tienes que hacer es ir cogiendo experiencia, como yo... y sobre todo si no acabas no venirte abajo, seguir entrenando fuerte y pasartelo bien... que al fin y al cabo de esto no vivimos!

14. serkaput

serkaput Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos. Es una cosa que me pasaba, al principio por miedo, casi instintivamente me dejaba caer a cola de pelotón y era entrar en una rotonda y empezar a sprintar para no perder coba.

saludos

15. serkaput

serkaput Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola.

Sacados de test de 20' con powertap.

saludos

16. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entonces eres igual q yo. Yo los test los saco como tu, con 20´ y powertap.
    Todo es cuestion de tiempo, y q te sueltes en las carreras. Ve a todas las carreras q puedas, intenta gastar poco moviendote en el peloton como te han dicho los compañeros, y dentro de muy poco emèzaras a disfrutar de las carreras.

Un saludo.

Última edición: 7 Sep 2012
  17. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues yo el día 30-S me voy a estrenar en máster, en Jimena, copa de Andalucía.
    Llevo todo el año saliendo con gente que corre y los aguanto bien pero seguro que como tú lo paso mal en esta primera carrera por no saber moverme en el pelotón y porque bajo regular.
    Ya os contaré

18. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    391
    Un consejo : Diviertete.

Si pierdes eso..................

19. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso por descontado.