En el último post sobre el calor se ha hablado algo del agua y me gustaría ampliar el tema. Está claro que cuanto más calor, hay que bebr más agua. Precisar la cantidad me parece difícil, pues depende de la temperatura y del nivel del ciclista en cuestión, aunque yo soy partidario de que más vale pasarse que no llegar. A ver que decís, si os parece, sobre estas algunas cuestiones que planteo y alguna más que se os ocurra. Beber agua sola o acompañada de glucosa y/o sales?. Yo siempre soy partidario de beberla sola en mi nivel (cicloglobero). Los preparados con glucosa me parecen demasiado concentrados y me dan más sed. Una vez leí que si se consume glucosa, debe ser a una dilucción del 2%. Las sales solo me parecen apropiadas en dias muy calurosos, salidas muy largas o gente de la competición Beber agua del bidon aunque este caliente? Yo me la bebo. Mejor es beber agua caliente que no beber nada Una vez recuerdo hace muchos años que, en pleno mes de junio, coincidí con unos corredores de categoría aficoonados que no llevaban bidon. Les pregunté y me comentaron que así se "acostumbraban" a no beber. Esto me parece un error. Puede que mejore la tolerancia psicológica a la sensación de sed, pero el no beber no evita el consumo de agua por el sudor P. Estoy hasta los mismísimos de la **** lluvia....Tanto agua, ****, ya....
Hola chicos ,un saludo. Yo personalmente soy de los que bebo poco, salvo en verano-verano, pero en mi grupeta los hay que ni llevan el bidon en invierno. Craso error, por que reconozco que cuando te quieres dar cuenta , el rendimiento ya ha bajado y es imposible de recuperar ,y llegas a casa jodidillo.
Hola, Pues yo creo que leí por ahí que lo máximo que el cuerpo puede absorber es de 500-700ml de agua por hora, asi que lo demas no se puede aprovechar y se va directamente a la orina con el siguiente trastorno que eso conlleva encima de la bic (jajajjajajaajaja), así que por inflarte a beber creo que aporte nada........................claro que eso mejor que ir sin agua por ahí! Un saludo.
Pues un bidón de agua por hora de actividad ciclista está muy bien. Yo suelo consumir algo menos, pero siempre echo un trago cada poco tiempo (a ojímetro) y sin esperar a la sed. Por cierto, tener sed es síntoma de desidratación. Además, para mi, lo de ir sin bidón es como conducir temerariamente con el coche porque hay una mujer cerca, esto es, ir de "flipao" y con muchos complejos.
Por cierto he leido un articulo muy interesante en Sport life sobre las Sales de Schlüssler , que habla sobre hidratacion, aportes de oxigeno, recuperacion etc.. Ademas en el foro una experta contesta preguntas sobre ello. En concreto recomienda: Sal nº3,(ferrum phosphoricum)---para mejorar el aporte de oxigeno y aliviar el proceso inflamatorio tras el entreno Sal nº5(Kalium phosphoricum)---para resistencia muscular y recuperar tras el entreno. Segun la experta se toma la nº3 durante la salida disuelta en 1/2 litro de agua y la nº5 ,tras el entreno disueta igual. http://www.sportlife.es/sljforum/posts/list/30/40014.page Un saludo......Paco