Hasta el año pasado todo el mundo se soprendia cuando apareciamos algunos con amortiguador de aire y ahora .... Unos anuncios de s-ram que van a sorprender a mas de uno. http://www.alotrolado-mtb.com/videos/video-mick-fairclough-pbs-2010/#comment-647
sram lo anuncia porque sino como que no les vende, basicamente ehhh pero sigue sin estar a la altura del muelle
pues los vivid dice la gente que van de maravilla, asi que no tienen pork ir mal los de aire! para gusto los colores!
kart_level: esta claro que para gustos los colores, pero loq ue importa es el crono y el renidmiento. y por el momento los amortiguadores de aire no dan el rendimiento de uno de muelle. que la gente como ocio les compre, bueno.... pero esta claro que en competicion no van a triunfar, por el momento.... dentro de un tiempo quien sabe
Pueden anunciar la cuadratura del círculo, pero hay cosas que se caen por su propio peso. En cualquier deporte de velocidad sobre ruedas se usan amortiguadores de muelle, por algo será... La única ventaja del aire es el peso, y en DH hoy en día no es algo determinante pues gracias a los componentes que tenemos puedes montarte una bici de 16Kg con muelle, que ya es menos de lo que pesan la mayor parte de las bicis que corren la copa del mundo... ¿Vas a montar un componente que empeora el rendimiento por ahorrar 300g? Yo no...
tal vez porque el aire se caliente y no rinde lo mismo que con temperatura normal! pero lo que si se que en los cronos y en el rendimiento no es todo el amortiguador sino el 70% el piloto y el resto la bici al completo
pa gustos pero yo me quedo con mi rc4 de muelle. e usado de aire y no me termina de combencer pero bueno cada uno es un mundo jeje
A mi el argumento de que el aire es menos sensible que el muelle no me sirve, lo mismo que no me sirve el argumento de que pierde propiedades con la temperatura, la razón es clara y aplastante, todos los corredores de las grandes marcas compiten con horquillas de aire. Y el aire es aire, tanto en la suspensión trasera como en la delantera. Mi pregunta es si llevarlo atras no es tan bueno ¿por que lo llevan delante?, es mas ¿por que lo llevamos delante?.
No te creas que la horquilla que ves por fuera es igual que otra cualquiera por dentro, que al fin y al cabo, tienen que vender y publicitar lo caro...u ejemplo clarisimo y que sabe todo el mundo, acuerdate cuando a Steve Peat le patorcinaba Kenda...montaba sus maxxis con cinta aislante tapando el nombre, pues con las horquillas yo se un caso mas o menos igual.
en las horkillas funciona la cosa diferente, puedes llevar el 30 o 35 por ciento de sag y no ir haciendo topes todo el rato, sin embrago pon a un amortiguador el 30 de sag, veras lo que pasa, ( en cada golpe mediano fuerte haras tope ) ese es uno de los problemas, que tendrian que sacar uno de aire que tubiese regulacion en compresion en alta y baja, y tambien el tema de la temperatura tendrian que meter nitrogeno, en las horkillas el tema de la temperatura nose porque pero no se nota casi, a lo mejor es por el tema del idraulico...
Cierto, no son iguales que las nuestras, pero son de aire y si, son mas caras, por algo será ¿no?. Yo creo que los argumentos para no usar antes servian antes, pero hoy en dia .... En el 2011 creo que vamos a ver muuuuchos amortiguadores de aire en las carreras.
Tiene buena pinta, pero yo sigo apostando por el muelle, aunque ya se vera el año que viene en las carreras.
Santacruz, no solo horquillas, tambien ha probado amortiguadores en la nueva v10, norco, gt, specialized, el equipo banshee que va con las dorado, etc .... vamos, todos los que van con las boxxer o las dorado. Incluso los que van con fox han corrido alguna prueba con aire este año, vease gee atherton. El equipo massi con horquillas wc .... ¿sigo?, las wilson que montan dhx5 air, la khs 2011 que lleva aire alante y atras. Y si nos salimos de corredores de la copa del mundo ya la cosa se dispara, no tienes mas que ver la cantidad de kits que vende protone, o ehca un vistazo en cualquier bikepark y veras la cantidad de gente que usa el dhx5 air, yo este año lo he visto en wilsons, commencals, sundays, en las nuevas giant, etc, etc ... Basta con mirar la cantidad de boxxer wc (2008, 2009 y 2010) que hay por todas partes.
¿Tú no conoces el rumor ese que dice que las Boxxer de los corredores de la WC de Rock Shox parecen las de serie pero dentro llevan muelles?
yo llevo pensando esto mucho tiempo, que sera cuestión de tiempo que los amortiguadores de aire se vean cada vez mas en las bicis de largo recorrido, yo estoy pensando en pner uno a mi gamlber porque si teoricamente el aire cuando se calienta aumenta de volumen y por lo tanto se vuelve mas insensilbe pero cuanto rato te tiras bajando con una dh¿? yo las bajadas mas largas que me he hecho han sido de unos 8 minutos y eso si cuanto rato estas en los remontes?¡ minimo 10 min. por lo tanto el aire no será un impedimento para bajar el peso de la gorda de mi gambler!
Te pongo una cita que conozco algo mejor. "Frecuentemente la verdad suele ser lo contrario de los rumores que circulan acerca de los sucesos y de las personas." La Bruyère
Jaja! Muy bueno, aunque otra más apropiada podría ser "La mayoría siempre está equivocada". Ya en serio: parece que esos rumores son ciertos. O que en algún momento lo han sido.
Pues lo cierto es que yo, hasta que no venga Sam Hill y me diga "mira Dani, mi boxxer wc en realidad por dentro lleva muelle", pues no me lo acabaré de creer. O eso, o el tema de las suspensiones es el gran timo del mundo de la bici ¿no?
Sí, opino como tú, hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo. Pero no por eso deja de existir el rumor, que en los últimos años ha surgido de manera más o menos recurrente ¿Si es cierto o no? No lo sé, pero ahí está.